Consejos humanos de todo corazón

¿Es mezquino?

Tía, me salieron unos granitos en la mano. Un primo dice que es un mezquino, pero ya tardó mucho tiempo en que se me quite y ya me espanté. Tendrás algún remedio para que se me quite o el teléfono de un buen doctor para que me atienda. Te lo agradeceré mucho.

Milton C., 23 años, estudiante

Querido Milton, no tengo idea de algún remedio para algo que no puedo ver y cuyo origen desconozco, así que lo mejor que puedes hacer es ir al médico para que le expliques cuándo empezó a salirte esa cosa que ves en tu mano y de esa manera podrá recomendarte lo que necesitas hacer para eliminarla. Te sugiero que acudas al médico que te quede a la mano en la colonia en la que vives o en las cercanías de tu escuela.

De arrimada en "zoo"

Querida Tía, estoy de arrimada en la casa de mi sobrino, la cual se ha convertido en un verdadero zoológico. Tiene perros, gatos, pericos, canarios, dos patos, gallinas, peces y dos hámsteres. Muchas veces le he dicho que no es algo sano, pues siempre hay suciedad por todos lados, huele horrible, igual hay pelos en los sillones, los cojines, en la ropa. La casa apesta y es un horror. Vas a decir, pues salte y ya, pero desafortunadamente en estos momentos no puedo, a lo que voy es que cómo podré hacer entender a mi sobrino que no es lo mejor para nadie, incluidos los animalitos. Ayúdame, por favor.

Flor H., 51 años

Querida Flor, comprendo tu necesidad de estar en una casa que no te gusta, pero si quieres sentirte mejor tienes que aceptar que la casa es de tu sobrino y él puede vivir como se le antoje, aunque a ti te parezca el peor de los ambientes. Si te molestan los pelos y la peste de tanto animal, pues ayuda a limpiar. Puedes aspirar los pelos y limpiar la suciedad de los animales para que no haya peste en el ambiente. Entiende que la que está molesta por el "zoológico" en el que vives eres tú, y todo parece indicar que a tu sobrino le gusta vivir entre pelos y olores de animales. De hecho, te aseguro que él ya ni los percibe. Así hay personas, he de decir, y no existen palabras o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR