Consejos humanos de todo corazón

Frustrado y triste

Hola, Tía, espero puedas darme un consejo. Estoy enamorado de una escort. Conocí a esta chica vía una aplicación para encontrar pareja. Y pues quedamos de vernos para irnos conociendo. La verdad me gustó mucho desde que la vi, aunque no es bonita, tiene mucha presencia y eso atrae las miradas. Hemos salido durante seis meses y ella decidió contarme sobre su oficio y me dijo que yo decidiera, pues ella necesita seguir trabajando para su hijo. No sé qué decidir, tía, no me gusta pensar que anda con otros, aunque ella diga que sólo es trabajo. Dime a dónde acudir para que me orienten, ayúdame, tía, me siento frustrado y triste. Muchas gracias y feliz 2020. Abrazo.

Alberto, 35 años

¡Hooola!, querido Alberto. Puede ayudarte entrar en un proceso de terapia. Podrías acudir al Instituto Personas para recibir la ayuda que necesitas. Y lo que yo puedo decirte es que ella te gustó antes de que supieras su profesión, y además te gusta que atraiga las miradas. Y en seis meses ¿estás listo para ir a más?, ¿de verdad quieres casarte con ella?, ¿estás dispuesto a mantenerla a ella y también a su hijo?, ¿quieres tener hijos con ella? Si no quieres nada de esto con esa muchacha, ¿qué es lo que verdaderamente te preocupa? En fin, espero que acudir a terapia te clarifique el panorama de lo que deseas hacer. Gracias por tu deseo para el 2020 y el mío es que logres claridad lo antes posible. Recibo tu abrazo y te envío el mío.

Plática normal

Buenas tardes, tía Remedios, te escribo para contarte mi caso y ver si puedes ayudarme. Me quiero acercar a una chica que veo de vez en cuando en la calle, cerca de mi trabajo. Ella de repente me mira y hasta me ha sonreído, aunque no ha sido así todas las veces. El punto es que no quiero asustarla y crea que soy un acosador, y por eso te escribo, tía, para que me digas cómo poder entablar una plática normal. Gracias y espero tu respuesta.

Pedro, 28 años

Querido Pedro, la amabilidad nunca ha sido confundida con acoso. Así que cuando te acerques a ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR