Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

La agarra la depre

Buenas tardes, Tía. Mi nombre es Fátima y soy una mujer que se deprime mucho cada que empieza un año. No tengo novio, no me gusta mi trabajo y me la paso todos los días del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Cada año me propongo hacer cosas diferentes y cambiar, pero no puedo renunciar a mi trabajo y lo de tener novio y ya no estar sola no depende de mí. No soy precisamente bonita y los hombres no se me acercan ni para pedirme la hora. Estos días me da por escuchar música deprimente y sí, en cierta ocasión pensé en el suicidio. Mis papás ya son grandes y se ocupan de sus cosas. Realmente la soledad me pesa y ya no sé qué hacer, por eso pido tu consejo.

Fátima, 38 años

Querida Fátima, para poder vivir diferente hay que pensar diferente y en consecuencia actuar diferente. Dices que no puedes renunciar a un trabajo que detestas, ¿por qué?, ¿acaso ese es el único trabajo que hay en el mundo?, ¿qué es lo peor que puede pasar si empiezas a buscar y encuentras un trabajo que te guste? Dices que no estar sola no depende de ti. Equivocada. Estás sola porque quieres. El día que realmente quieras estar acompañada vas a estarlo. El problema es que debes hacerte responsable de ese encuentro de pareja y hasta ahora has dejado que todo quede en tu anacrónica forma de pensar: "No soy precisamente bonita y los hombres no se acercan a mí ni para pedirme la hora". Seguramente tú los alejas al pensar que no eres bonita y te comportas indiferente o te invisibilizas y por eso no se te acercan. ¿Quieres vivir diferente? Cambia. ¿Cómo cambiar? Yendo a terapia. Te invito a un taller que hará una amiga mía, precisamente sobre como cambiar en la vida. El teléfono para que te den información es el 55-3249-5786 o puedes enviar un whats.

Baquetones en casa

Querida tía Remedios. Espero que estés bien, te mando un abrazo. Quisiera que me dieras tips para que mis hijos se pongan a chambear, ya que los tengo de baquetones en mi casa y ya no sé qué hacer con ellos, espero tus comentarios. Saludos.

Sarita, 50 años

Querida Sarita, súbeles la canasta, o sea que se ganen lo que comen. Ellos tienen que aprender a ser independientes, pero mientras tú les des...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR