Consejos humanos de todo corazón

Quiere y no se atreve

Querida tía estoy enamorada de un compañero de trabajo, pero no sé cómo acercarme a él. Nos hablamos poco, sólo de vez en cuando intercambiamos algunas palabras, pero nada más. La verdad es que me gusta mucho y me encantaría tener algo más con él, pero no me atrevo a decirle nada. Sé que no le soy indistinta, lo notó en su mirada y en su actitud, pero tampoco se avienta. Ya quiero que sea mío, cómo le hago.

Maribel, 24 años

Querida Maribel, te creo que te guste tu compañero de trabajo, pero ¿enamorada?, ¿de qué estás enamorada si ni siquiera se conocen? Aprende a ubicar lo que sientes y no confundas deseo con amor. Y dices "quiero que sea mío". ¿En serio?, ¿en estas épocas? Buscamos que la gente deje de verse como objeto. Sólo puede ser tuyo algo que compras, las personas no son cosas que compras. Entonces, aclarado el punto, te sugiero que te acerques a tu compañero y lo invites a salir a cenar o a tomar un café y le dices que te gusta. Lo peor que puede pasar es que no quiera salir contigo o que te diga que no le gustas y ahí terminará toda la telenovela que te estás haciendo en la cabeza. Y también puede pasar que le gustes y que pueda iniciar una relación de pareja. Tienes que atreverte, de lo contrario te quedarás con la duda de qué hubiera pasado.

Actúa como bote de basura

Tía soy adicto a todo lo que sea comida chatarra y eso ya le está afectando a mi salud. Ya tengo sobrepeso, pero no sé cómo parar. Trago de todo, a toda hora. Me dan lo mismo garnachas que chocolates, frituras, dulces, refrescos, harinas. Necesito ayuda, por favor recomiéndame un doctor.

El comedor impulsivo

Querido Comedor compulsivo, te sugiero que acudas a terapia porque ninguna adicción es saludable, y necesitas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR