Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

La Tía y Mhoni unidas por un caso

Hola, Tía Remedios, realmente espero que puedas ayudarme, aunque no se trata de mí directamente, sino de mi hijo; él tiene algunos problemas. Toma y de repente se droga y la intención de mi mensaje es para ver si puedes ayudarme, y no sé si también puedas enviarle mi caso a Mhoni Vidente, para saber si tanto tú como ella pueden orientarme pasa saber qué es lo que le pasa a mi hijo, ya que hasta el momento yo no he podido ayudarlo, pese a que lo hemos llevado a terapia y hemos buscado ayuda, y parece que nada funciona y nadie lo hace recapacitar. Me comunico contigo y te pido lo de Mhoni, porque no he sabido cómo mandarle el caso de mi hijo, además de que no sé usar ni el Twitter ni las otras redes sociales, por eso mismo es que no he podido comunicarme con ella. Estoy realmente triste por mi hijo y desesperado porque no sé qué hacer, me gustaría que me pudieras ayudar y yo te lo voy a agradecer, hasta luego, Tía. Saludos.

Fausto, 51 años

Querido Fausto, lamentablemente no hay mucho que puedas hacer por tu hijo, mientras él no tome la decisión de dejar de beber alcohol y de meterse sustancias químicas para drogarse. Ojalá algún "adivinador" o "sanador" fuese capaz de rescatar a las personas de las adicciones, pero eso no posible. Sólo aplica que la persona que contamina con químicos su cuerpo toque fondo y decida dejar de envenenarse. Lo que puedo recomendarte es que acudas a alguno de los Centros de Integración Juvenil y pidas asesoría para relacionarte con tu hijo, ya que las familias necesitan aprender a evitar el chantaje de las personas que usan sustancias para poder aplicar los límites necesarios y que dejen de ver al consumidor como un inútil incapaz de sanarse a sí mismo. El adicto es un enfermo crónico y tiene que comprenderlo y saber que de por vida tendrá que seguir un tratamiento. El teléfono para que te digan dónde está el Centro de Integración Juvenil más cercano a tu domicilio es el 5212-1212.

Hijos la espantan

Hola, Tía, muy buenos días. Mira, lo que pasa es que me separé de mi esposa y me junté con otra persona y me traje a vivir a mis hijos conmigo, pero esta persona, cuando decidí traerme a mis hijos, se fue; no peleamos ni discutimos, simplemente ella se salió temprano y se llevó sus cosas, Tía. No sé qué hacer, qué me recomiendas hacer.

Sobrino, 30 años, operador de tráiler

¡Hooola!, querido sobrino, buenos días. ¿Qué hacer? Darte cuenta de que ella no es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR