Consejos humanos de todo corazón

Se le antoja el poliamor

Tía Remedios, tengo un problema, quisiera ir a terapia de pareja, porque mi esposa ahora me salió con que quiere probar el poliamor y tener otras parejas, que es un alma libre. Yo creo que solo quiere estar con otros hombres y no sé qué hacer. ¿Qué me recomiendas?

Carlos, 24 años

Querido Carlos, si tú no quieres tener otras parejas y la mujer con la que vives quiere tener otras parejas, entre ustedes ya se abrió una brecha que ninguna terapia va a cerrar. Los dos quieren cosas diferentes. ¿Qué los llevo a casarse? (si es que se casaron) ¿o qué los llevo a vivir juntos? El poliamor es todo un concepto de compartir la vida con otras personas, pero los dos deberían querer lo mismo para que funcione. Si ella lo único que busca es tener sexo con otros hombres, ¿tú quieres seguir con esa relación? Tal vez les funciones acudir a una agrupación que se llama Relaciones Constructivas (aunque yo lo dudo), el teléfono para que te den más información es el 5590-2727.

Novio de "a mentis"

Hola, Tía Remedios, espero que te encuentres bien. Lo que pasa es que por primera vez en la vida me siento muy enamorado; antes había tenido muchas aventuras, pero nunca algo serio. Conocí a esta chica no hace mucho y me enamoré de ella porque es muy linda e inteligente. Empezamos un mes después de que ella había terminado una relación de casi seis años, pero a los dos meses de noviazgo volvió a buscarla su ex y a ella le removió cosas y me pidió que la dejara intentar con él, sólo que no me alejara. Esto no me gusta tanto porque es ser como su llanta de refacción por si se le poncha la normal, pero estoy muy enamorado de ella, no me quedó más que aceptar. Quiero entregarme por completo a ella, quiero ser quien reciba sus cariños siempre y que viva conmigo eso tan bonito que iniciamos, por eso es que acepté lo que propuso. El problema es que no sé si voy a resistir porque cuando me llega a decir que lo va a ver o que está con él, me pongo muy mal, me siento muy triste, aunque creo que él también sabe de mi existencia y por ello la acapara y casi no deja que esté conmigo, aunque ella y yo nos vemos a escondidas. No sé qué hacer, Tía, por eso me gustaría que me dieras un consejo. Te lo agradezco de todo corazón, te mando un abrazo.

Juanca

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR