Consejos humanos de todo corazón

Se siente fuera de lugar

Querida tía, le mando un abrazo y un beso. Estoy un poco depre porque llevo varios meses en una clase de baile y, aunque me la paso muy bien en la clase y me gusta mucho, nada más no conecto con mis compañeras. Hay dos grupos y unas me caen mal porque son muy criticonas y, las otras, pues como que no conecto con ellas. Es medio incómodo a veces. Qué me recomiendas hacer.

Miriam, 25 años

Querida Miriam, te recomiendo que te revises porque eres tú la que se siente fuera de lugar, eres tú la que está juzgando a los dos grupos y al final del día eres tú la que se siente incómoda con lo que sucede. ¿Quién sientes que eres? Para clasificar a las personas con las que convives en dos grupos. Si no quieres relacionarte con otras mujeres se vale que no te relaciones, pero si te sientes mal por no relacionarte tienes que revisar qué haces para sentir rechazo o incomodidad entre grupos de mujeres. Te sería muy útil acudir a terapia para entender tu conducta, y si de plano no haces ningún esfuerzo por relacionarte con esas mujeres de tu clase de baile siempre tienes la opción de dejar de asistir. De hecho, ¿tienes claro para qué escogiste una clase de baile?, ¿qué esperabas que pasara contigo?, ¿o qué esperabas que pasara en la clase?

Rechaza genitales adultos

Querida tía, te mando un saludo y te pido me ayudes con esta duda. Me encanta hacer el sexo oral, pero a mi novia no le gusta depilarse su área genital y a mí me da asco hacérselo así. Ya le dije que se depile y ella dice que tiene la piel muy sensible y que se le va a hacer fea con la depilada o rasurada. ¿Es cierto esto, tía? O por qué no quiere hacerlo.

Lalo. 40 años

Querido Lalo, los genitales adultos tienen vello y éste está ahí porque protege, precisamente, los genitales. Cuando las personas retiran el vello por completo (es válido cortarlo y darle forma, pero no quitarlo por completo), además de que dejan de lucir como genitales adultos, es verdad que hay irritación y también es real que cuando empieza a crecer de nuevo ese vello se puede enterrar en los poros causando molestia, y el crecimiento de ese vello también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR