Consejos humanos de todo corazón

Moja los calcetines

Hola, señora Remedios. Es un gusto contactarla y ojalá y que me pueda contestar a la brevedad posible. Fíjese que el otro día estaba viendo una película en la televisión, ya me andaba de la pipí, pero como estaba muy buena, pues me estuve aguantando mucho tiempo. La cosa es que cuando ya me levanté para ir al baño, iba por las escaleras cuando se me salió el chorro, no pude contener los orines y quisiera saber si eso es normal o tendré que ir al médico porque ya en otras ocasiones me había aguantado, obviamente haciendo otras actividades, y la verdad es que nunca me había pasado terminar con los calcetines todos orinados.

Leonardo

¡Hooola!, querido Leonardo, ¡llevaste a tu vejiga al límite! Era imposible que aguantarás más, por eso liberaste la orina sin control alguno. Espero que esto te sirva de lección para no aguantarte de ir a orinar por ninguna causa, y menos una película, porque aguantarse causa infecciones urinarias que duelen. Y es recomendable que te revises la próstata para actuar a tiempo y evitar la incontinencia que ocurre cuando hay problemas en esta glándula.

Bola en el clítoris

Espero que se encuentre bien, señora Remedios. Le escribo porque me encuentro muy preocupada. Lo que pasa es que me di cuenta de que tengo una bolita abajo del clítoris y no sé si eso sea normal o qué. Estoy embarazada y no me gustaría que algo raro pueda afectar mi embarazo. La verdad es que no cuento con los recursos suficientes para poder ir al doctor, por eso me atreví a escribirle para ver si usted me puede ayudar o aconsejar algo.

Yo veo la bolita como si fuera de grasa, a veces la veo más grande y a veces más chica, aunque nunca he sentido comezón, picazón, ardor, mal olor, nada, incluso la toco y no me duele, pero es obvio que no es normal. Espero contar con su apoyo. Muchas gracias.

Sobrina

Querida sobrina, es necesario que hagas el esfuerzo de ir al médico, ya que sólo un doctor podrá decirte si esa bolita es algo de lo que tengas que preocuparte, especialmente durante el embarazo. Acude a tu ayuntamiento o municipio y pregunta por la clínica del sector salud que te quede más a la mano, donde la consulta es gratuita y haz que te revisen esa bolita o acude a alguna de las clínicas de Mexfam, donde tienen cuotas accesibles. El teléfono para que te digan dónde queda la clínica más cercana a tu domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR