Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Cosquillas y sexo

Querida tía, gracias por sus consejos, quisiera que me recomendara algún ginecólogo o clínica porque tuve sexo con un amigo y cinco días después empecé a sentir cosquillas en mi vagina. Estoy un poco asustada. Saludos.

Mary, 20 años

Querida Mary, te sugiero que acudas a Mexfam. El teléfono para que te den información sobre la clínica que te queda más cerca para que vayas a checarte es el 5487-0030. Y espero que aprendas a cuidar tu salud corporal y emocional. ¿El sexo que tuviste valió la pena contra el susto que tienes ahora? La salud sexual tiene que ver con no tener sustos innecesarios o sea hay que tener sexo protegido o asegurarnos de la salud sexual de la pareja en turno. La amistad no es un escudo contra las infecciones de transmisión sexual.

¿Es ego?

Señora Remedios, tengo una duda. ¿Por qué a los hombres les encanta que les suban el ego y por eso se portan todos patanes y quieren estar con muchas chicas a la vez? Es que me ha pasado que me topo con muchos chicos así y ya estoy muy cansada.

Tabatha, 32 años

Querida Tabatha, también hay hombres que saben comprometerse con una sola mujer, el reto que tienes frente a ti es identificar a qué se debe que tú siempre escojas a los que no quieren salir sólo contigo. Te sugiero que acudas a terapia para que identifiques el patrón que tienes para elegir pareja. Si identificas qué te hace escoger siempre al mismo tipo de hombre podrás hacer cambios y lograrás acceder a una relación en la que te sientas a gusto y atendida.

De ganas y ganas

Querida tía, necesito tu consejo. A mi esposo sólo le dan ganas de tener relaciones una vez al mes. ¿Qué debo hacer para convencerlo de que eso no es suficiente para mí? ¿Crees que tenga a otra?

Dafne, 32 años

Querida Dafne, no soy adivina ni tengo bola de cristal para saber si tu esposo tiene otra mujer, eso sólo podrías saberlo tú y él. Y si es un tema para ti, es necesario que enfrentes a tu esposo y se lo digas. En relación con el deseo sexual, ya sabes que es diferente en los dos. Entonces, es necesario que se sienten a hablar y acuerden qué harán para que los dos se sientan satisfechos. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR