Consejos humanos de todo corazón

Todo en diabetes

Tía. Necesito con urgencia que me pudieras recomendar un especialista en diabetes, pero que también te atienda de los ojos, pues al parecer mi tía ya se está quedando ciega y en el seguro nomás no nos atienden como deben y nos dan citas hasta para dentro de tres meses. Nos podrías decir con quién pudiéramos acudir a consulta, pero que tampoco sea tan caro, por favor.

Gabriela, 26 años

. . .

Pueden acudir a las clínicas Cuídate. El teléfono para que hagan una cita es el 55-8526-3360.

Familia lastimada

Buenas tardes, hace unas semanas mi esposa y yo perdimos a nuestro hijo en un accidente vial y no hemos podido superarlo. Yo me la paso pensando que fue mi culpa, porque siempre fui un padre muy severo y estricto, no lo dejaba salir y le ponía peros para todo, además de que le exigía buenas calificaciones en la escuela. Pero un día decidió irse con sus amigos a una fiesta y ya nunca lo volvimos a ver. Mi esposa está destrozada, come muy poco y ya casi no hablamos. Por eso te escribo, Tía, para pedirte ayuda o un consejo para salir del peor momento de nuestras vidas.

Roberto, 42 años

. . .

Querido Roberto, les doy mi más sentido pésame. La intensidad del dolor de la muerte de un hijo disminuye con el tiempo, pero nunca desaparece. Están atravesando un doloroso duelo, y no va a pasar en unas semanas, necesitan que transcurra más tiempo y que hablen con alguien que los apoye para que saquen las emociones relacionadas con la pérdida de ese hijo, la culpa que sientes por haber sido estricto con él, tal vez tu mujer sienta que no lo le dijo algo que necesitaba, en fin, les ayudará hablar de lo que sienten, de lo que creen que hicieron y que no hicieron, de lo que le dieron o no le dieron, todo aquello que tenga que ver con el vínculo que tuvieron con ese hijo que hoy está en otro plano. Te recomiendo que acudas al Centro Tech Palewi donde encontrarás especialistas que apoyan en el tema de las pérdidas. El teléfono para que te den información es el 5523-7444. Desde aquí te abrazo con el alma a ti y a tu esposa. Que encuentren esa paz que les permita aceptar su pérdida y seguir conectados con la vida.

Ya quiere darle vuelo a la hilacha

Hola, Tía, ¿cómo estás? Me llamo Paty y tengo una duda. Hace poco perdí mi virginidad, tengo 16 años y lo hice con mi novio. Le prometí que saliendo de la secundaria lo íbamos a hacer, pero tardamos en hacerlo porque no me animaba, pero por fin lo hicimos. Mi pregunta es: ¿ahora qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR