Consejos humanos de todo corazón

Cómo gustar

Querida tía, te mando un beso y un abrazo. Quisiera saber cómo hacerle para gustarle a un chavo de la prepa. Es que yo siento que le gusto, porque siempre me molesta y leí en internet que eso hacen los chicos cuando quieren con alguien, pero no sé qué hacer. Me da pena preguntarle.

Sonia, 15 años, estudiante

Querida Sonia, no creas todo lo que leas en Internet, mucha información es sólo diarrea mental de alguien sin qué hacer. Te sugiero que te acerques a ese chavo que tú sabes que te gusta y directamente dile que te gusta y que quieres conocerlo. Lo peor que puede pasar es que te diga que no está interesado y de ahí no pasa. Te quedarás sin él al igual que lo estás hoy. Y si te batea, entonces podrás aprender que las mujeres también pueden ser rechazadas al igual que los hombres son rechazados cuando no son del interés de las chicas. Y también ten en mente que puede decirte que le gustas y entonces los dos empezarán un noviazgo quinceañero. Con mucho gusto recibo tu beso y tu abrazo y te mando uno mío.

Preocupada por su niña

Saludos señora Remedios, mi duda es que mi hija de 10 años ha empezado a comportarse muy raro, primero no quería comer y luego comía mucho y de inmediato se iba al baño y otra de mis hijas me dijo que la vio vomitando, pero yo le pregunto y dice que no. Que se sentía mal y que algo le había caído mal ¿Qué puedo hacer? Tendrá algún problema o algún trastorno.

Sandrita, ama de casa

Querida Sandrita, en este tipo de tema no puedes quedarte adivinando. Generalmente quien empieza con conductas como la que describes está gritando por la atención de la mamá. Así que te sugiero que le pongas atención a la chica para que tú misma observes que estás pasando, pero no la atosigues. No eres un policía eres una mamá preocupada por su niña de 10 años. Y si observas que hay un problema con la comida, entonces buscas ayuda profesional para que averigüen a qué se debe que tu hija coma y vomite.

Tatua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR