Consejos humanos de todo corazón

Virgen a los 32

Hola, tía. Desde niño nunca me gustaron las relaciones sexuales, siempre me sentí muy mal de pensar en eso, así que hasta ahora no he tenido intimidad con nadie. Soy virgen, pero ayer estábamos en una reunión de trabajo cuatro personas y yo, de pronto salió el tema y todos empezaron a hablar y yo no sé por qué les dije que nunca había estado con una mujer, obviamente se empezaron a carcajear, hasta sentí que me estaban viendo raro, como si fuera un enfermo, me siento terrible. Tengo 32 años y siento que por ese comentario perdí respeto ante mis compañeros, sé que no debería ser así, pero ahora me preocupa las burlas en mi trabajo.

Sobrino, 32 años

Querido sobrino, cada persona tiene derecho a decidir cuándo empezar o no su vida sexual. Y el sexo no es penitencia ni manda. El que quiere lo tiene, y el que no, no lo tiene. El rollo es como cada persona procesa está libertad de ejercer su cuerpo. Ahora ya sabes que compartir con otros la historia sobre la vida sexual personal produce reacciones, en este caso desagradables para ti, por eso lo mejor es escoger muy bien con quien se habla de este tema. Enfrenta lo que ocurre, no puedes borrar haber hablado. Y te sugiero que acudas a unas sesiones de terapia, sólo para que estés seguro de que no tienes sexo porque no quieres y no porque haya ocurrido algo desagradable cuando eras niño. El teléfono para que hagas una cita con un especialista de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual es el 5573-3460.

La del pasillo 6

Hola, tía. Te mando mensaje para decirte que me gusta una chica que trabaja en el pasillo 6 de la Merced, siempre que paso la veo en el puesto y me trae loquito, pero no me atrevo a decirle nada. Me da miedo que me rechace. Me gusta un chorro esa morra, me gusta cuando se amarra el cabello y como se ve con esos pantalones de mezclilla apretados.

Siempre te leemos por acá Tía, y yo sé que le llegará el mensaje.

Entre frutas y verduras.

Querido Entre frutas y verduras, pues aquí está el mensaje para la del pasillo 6. Espero que sepa que ella es ella y que se dé cuenta de que tú eres tú. En fin, suerte, pero te sugiero que te amarres los que te platiqué y de frente le digas que te gusta. Ahora no tienes nada con ella, si le hablas y te dice que no, seguirás en las mismas, pero que tal que te dice que sí. Atrévete.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR