Consejos humanos de todo corazón

Embarazo a los 40

Tía, gracias por sus consejos. Mi pregunta es ¿hasta qué edad es recomendable tener hijos? Es que he leído que justo después de los 35 años es muy arriesgado y yo quiero tener un bebé, pero ya tengo 40, ¿me saldrá mal el chamaco?

Sarita

. . .

Querida Sarita, los médicos clasifican a una madre de más de 35 años como embarazada añosa y hablan de que todos los riesgos aumentan ya que puede subir la presión, se puede presentar diabetes gestacional y el riesgo para el bebé también aumenta. Sin embargo, cada mujer es libre de decidir cuándo embarazarse y me parece que está obligada a ser más cuidadosa con el seguimiento de su embarazo para atender a tiempo cualquier complicación. Aunque cada vez más mujeres deciden embarazarse después de los 35, la realidad biológica sigue presente y entre más años se tienen más riesgos se corren. Podemos sentirnos de 20, pero el cuerpo tiene la edad que tiene.

Cuánto durar duro

Hola tía. Espero se encuentre bien. Mi pregunta es, cuánto es lo normal que debo durar en una relación sexual, es que no sé cuánto tiempo es el normal del rendimiento sexual, yo duro como media hora, pero no sé si es normal.

Carlitos, 21 años

. . .

¡Hooola!, querido Carlitos. No existe una medición de normalidad, ya que lo ideal es que cada persona decida qué tan satisfactorias son sus relaciones sexuales, y la duración de una erección no garantiza que haya placer, ni para el que dura duro ni para quien recibe la dureza. Así que en vez de cuestionarte por el tiempo que duras erecto, o no sé de qué contaste 30 minutos, mejor revisa si disfrutaste de tener sexo y si la persona que compartió contigo también lo disfrutó. ¿O contaste los minutos desde que empezaste a besar a tu pareja y hasta que eyaculaste o qué tiempo fue lo que mediste? En fin, insisto, el reto es tener la certeza de que el sexo es placentero.

Mamá sesentera estrena novio

Señora, muchas gracias por sus consejos, siempre nos ayuda cuando más dudas tenemos. Ahora quisiera que me ayudara a mí, es que mi mamá tiene 60 años y está saliendo con una persona de su edad, después de 8 años soltera, pero ella me ha platicado que este señor es muy celoso y hasta el celular ya le revisó y apenas llevan dos meses de noviazgo. Me da miedo que empiece a hacerle otras cosas. ¿Tú qué dices, estoy exagerando?

Lupita, 25 años

. . .

Querida Lupita, gracias por tus elogiosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR