Consejos humanos de todo corazón

Juega con su mente

Hola tía Remedios, necesito tu ayuda porque estoy desesperada. Fíjate que empecé a salir con un chico y al inicio todo iba bien, pero el problema fue que tuvimos relaciones y cambió mucho conmigo, como que dejó de ser lindo; antes me hablaba diario y ahora me escribe, pero no como antes. Como que es más seco. Le he preguntado si ya se cansó de mí o qué pasó, pero él dice que todo normal. Yo intenté portarme indiferente con él y como que no resultó, porque de un día que yo no le escribí, que yo soy la que siempre empieza la conversación, se puso bien diva conmigo a decirme que si ya no quería nada con él, que por qué no le hablaba, entonces me armé de valor y lo invité a salir y me dijo que no podía. Tía, ya no sé qué hacer porque siento que juega mucho con mi mente, dame tu opinión, por favor.

La conflictuada, 25 años

¡Hooola!, querida Conflictuada. El problema no es que él "juegue con tu mente". El problema es que tú permites ese juego. Tuviste sexo con él, ¿y?, ¿qué esperabas después de esto?, ¿vestido blanco y casorio?, ¿ser novios oficiales?, ¿vivir juntos? Dices que empezabas a salir con él y tuvieron sexo. Eso es todo. En la relación no había más. Y si quieres volver a tener sexo, puedes pedirlo y ofrecerlo, según lo veas, pero no esperes más que eso. Antes de tener sexo nunca hablaron de los propósitos de cada uno. Tal vez tú querías un noviazgo formal y él no. Posiblemente él sólo quería alguien con quien pudiera tener sexo sin que se la arme de tos. Entonces, si tú no quieres eso, deja de permitir que juegue con tu mente y deja de verlo, hablarle y tenerlo en tu mapa mental. Si quieres otro tipo de relación necesitas aprender a relacionarte de manera diferente y dejar de pensar que tener sexo es significativo para establecer una relación comprometida y de largo plazo. Y si piensas que el sexo hace una diferencia, relaciónate con algún hombre que piense lo mismo que tú sobre este tema.

Como volcán apagado

Hola tía, te mando un gran saludo. Quisiera me ayudaras con mi esposo, es que ya no sé qué hacerle en la cama para que esté conmigo, parece que la llama del amor ya se apagó y no sé qué hacer. Yo me acerco, pero él parece que nada más no se prende, porque hasta me quita. Ya no sé qué hacerle. Dame un consejo.

La sobrina preocupada, 45 años

¡Hooola!, querida sobrina. Aquí el asunto no es que yo te dé una receta para hacerle mejores "cosquillas" a tu marido, el reto es que los dos decidan seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR