Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Batalla campal por casa

Tía Remedios, quisiera tu orientación para encontrar a un especialista. Desde que mi abuelo murió, sus hijos comenzaron una batalla por quedarse con la casa que dejó. Según me enteré hace unos días, un tío se atrevió a vender la propiedad, lo cual nadie sabe, pero provocará muchos problemas. También mi tío se pasó. Saludos.

Pancho, 34 años

Querido Pancho, ¿y tú que vela en el entierro tienes? Esos hijos empleitados son los que tienen que buscar una solución a su problema. Lamentablemente ese tipo de pleitos son el resultado de que las personas que tienen una propiedad no hagan un testamento. No conozco a alguien que pueda recomendarte, lo siento. Y si tú eres pariente de esos personajes en pleito, lo mejor que puedes aconsejarles es que tienen que llegar a un acuerdo todos para que realmente puedan hacer algo con esa propiedad. ¿Quién tiene las escrituras y a qué nombre están? De ahí parte todo. Y tendrás que hacer primero un juicio de intestado. Creo que pueden orientarlos en el municipio en el que viven, casi en todas las administraciones locales tienen asesoría jurídica gratuita. Vean en la zona en la que viven.

Separación sin divorcio

Buen día, señora. Quisiera pedir su consejo. Desde hace ocho años me separé de mi mujer, pero nunca me divorcié. En todos estos años nunca tuve una relación, pero una persona acaba de llegar a mi vida, desde hace ocho meses, y pienso en casarme de nuevo. La verdad es que no sé qué hacer, porque eso implica que deba divorciarme y tal vez mi ex pareja se niegue.

Gabriel, 55 años

Querido Gabriel, si vives en la Ciudad de México ya no necesitas que tu ex mujer acceda al divorcio. Puedes presentarte y demandar tu libertad y a ella le avisarán que hiciste el trámite para ya no ser su esposo ante la ley. Requieres acudir a un juzgado de lo familiar que están en la calle Juárez, por la Alameda Central. Ve a pedir información y haz los trámites necesarios para que puedas casarte con esa mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR