Consejos humanos de todo corazón

Endeudado a los 17

Hola Tía Remedios. Ay Tía, el problema es que tengo un chingo de deudas porque como me junté con una niña, pues gasté, y a ver si no viene su madre a reclamarme. Por favor deme el consejo que me tiene que dar, muchas gracias.

Sobrino, 17 años

¡Hooola!, querido e inconsciente sobrino, dos menores de edad juntos, ¿qué esperabas que pasara? Y, por otro lado, ¿acaso la muchacha se fue contigo sin el consentimiento de su mamá? Déjame decirte que la señora estaría en su derecho de reclamarte porque su hija, si es menor de edad como tú, aún depende de ella y podría llevársela de tu lado si quiere. Si dices que estás endeudado pues no tienes más remedio que pagar esas deudas. ¿Pediste prestado? tienes que pagar, los préstamos se pagan, no son un regalo. Necesitas ordenar tu vida, ¿a qué le tiran dos adolescentes endeudados?, ¿cuál es el plan con la chica? Los dos deberían estar estudiando o aprendiendo algo que les sirva para vivir el día con día. ¿Qué hacen juntos o para qué están juntos? Ojalá lo sepas tú y lo sepa ella para que puedan tener una vida de pareja saludable y funcional, donde aprendan a vivir con el ingreso que tengan y no en medio de deudas.

Caballero como no hay dos

Buenas tardes Tía Remedios. Mira mi problema es que quiero tener una novia; mi padre me enseñó a ser caballeroso y si encuentras a alguien que me dé una oportunidad puede ser que podamos tener una bonita relación, aunque para eso necesitaríamos conocernos primero. Me gustaría que me mandara un mensaje para que me dijera qué hacer y me hiciera conocer a una muchacha. Soy un caballero como no hay dos. Muchas gracias.

Sobrino, 50 años

Buenas tardes, querido sobrino. "Me hiciera conocer a una muchacha", dices. Pues ojalá yo fuera mágica y pudiera concederte ese deseo. Si quieres conocer a alguien con quien compartir la vida tienes que aplicarte a buscar. ¿Dónde? En los ambientes que frecuentas, y si no tienes ambientes que frecuentar, entonces empieza a ver qué cosas te gustan para que salgas a buscarlas y tal vez ahí puedas conocer a esa pareja que añoras. Te sugiero que entres a algún curso, en general siempre hay mas mujeres que hombres, así que tendrás de dónde escoger. Si las personas quieren conseguir algo, incluso pareja, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR