Consejos humanos de todo corazón

Abuela batalla con nieta

Querida tía, espero que te encuentres muy bien. Tengo una hija de dos años, la cual es la luz de los ojos de mi mamá. El problema es que mi mamá ya rebasa los 70 años y veo que se le complica. Muchas veces hablé en llevar a mi hija a la guardería, pero mi mamá se opuso. Nunca quiso y lo entendí, porque ama a mi hija, pero con el paso del tiempo veo que se le hace pesado. El problema es que se opone firmemente a que me lleve a la niña. No sé cómo decirle que no es saludable para ella esa responsabilidad.

Eloísa, 34 años

Querida Eloísa, no debes perder de vista que la obligación de criar a esa niña es tuya, no de tu mamá. Y es muy cómodo que te escudes en que ella no te deja meterla a una guardería, cuando la que debe tomar la decisión eres tú, no tu mamá. Eres una adulta de 34 años y debes decirle a tu mamá que tu hija necesita convivir con niños de su edad y aprender cosas que van a serle útiles más adelante, además de que ella necesita descansar y no andar correteando tras una niña de 2 años. Sé la mamá de tu hija y deja de sentir culpa por cuidar a tu hija como tú quiertes..

Está en la andropausia

Señorita, le mando un abrazo. Hace un tiempo que he tenido problemas con mi esposa porque yo no quiero tener sexo, no es que no se me antoje, el problema es que según el médico estoy en la andropausia y sí me está afectando. ¿Me tengo que medicar como las mujeres en su menopausia? Saludos.

Jaime, 50 años

Querido Jaime, dices que no es que no se te antoje tener sexo, ¿entonces?, ¿tienes miedo de no lograr una erección?, ¿o a qué se debe que estés negándote a tener sexo con tu esposa? Te recomiendo que acudas a un experto de la salud sexual y sepas qué está pasando contigo y puedas tomar algunas acciones para sentirte mejor y seguir teniendo sexo en tu relación de pareja.

Familiar incómodo

Querida tía, espero que estés muy bien. Tengo problemas con una familiar porque no se lleva bien con mi pareja. Estoy entre la espada y la pared, porque no pueden verse o convivir, pero no quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR