Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Atrapado por el pánico

Hola tía , tengo diariamente ataques de ansiedad ( y de pánico repentino también) en los cuales siento ahogo, no puedo hablar, me duele el pecho, pienso que me voy a morir de algo del corazón, no puedo comer porque tengo náuseas, dolor de cabeza, etc.

Mi duda es esta: al tener esto casi diariamente, ¿hay posibilidad de que me muera? Mi gran miedo es tener algo en el corazón ( porque el dolor de pecho se desplaza justo al lado izquierdo irradiándose hacia el brazo)

Apenas me agarró por primera vez hace cuatro meses, fue al médico que me hizo un electro el cual me salió normal.

Hace un par de días me revisó una médica y me dijo que estaba normal, pero me dijo que la presión estaba un poco alta; no me extraña pues la noche anterior no dormí nada por la ansiedad y el pánico.

Es horrible, antes me agarraba sólo cuando estaba en casa, ahora a veces me agarra en la calle y no puedo ni caminar. Estoy yendo a la psicóloga, pero no veo resultados.

Quisiera que por favor también para los que lo sufrieron si me pueden dar algun consejo para superarlo. Muchas gracias.

Martín, 52 años, contador

Querido Martín, te ayudaría ir a un psiquiatra que pueda recetarte un ansiolítico, el cual puede ayudarte a que baje tu ansiedad y con ello tus síntomas. Si acudes a él pregúntale cómo funciona, cuánto tiempo necesita pasar para que funcione y todo lo que se te ocurra para que sepas cómo funcionan este tipo de medicamentos. Por otro lado, también te sugeriría que empieces a practicar meditación, eso ayudará muchísimo a calmar tu mente y con ello tu ansiedad y sus síntomas, como ese dolor de corazón que sientes y que los médicos ya te dijeron que tienes un corazón sano. Y en la terapia que ya estás tomando, te recomiendo que hables de tu miedo a la muerte, si hablas del tema podrás liberarlo. De todo corazón deseo que te sientas mejor..

Corazón vs cerebro

Tía, a quien le hago caso, el corazón a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR