Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Pleito madre-hija

Doña Remedios, el problema que tengo es que mi mamá no le habla a su mamá. Están peleadas por culpa de una prima. Me preocupa porque mi abuela ya es grande y no quisiera que le pasara algo y mi mamá no se reconcilie con ella.

¿Me puedes dar algún consejo? No sé cómo hacer para que mejore su relación y terminen bien.

Bolillo, 44 años

Querido Bolillo, puedes decirles que te incomoda verlas peleadas y que temes que se muera alguna de las dos sin hablarse de nuevo, pero de eso a que logres que ellas vuelvan a hablarse si no quieren hay una galaxia de distancia. Si las dos creen tener la razón en su pleito, no habrá poder humano, tal vez divino, que las haga cambiar de opinión. Así que haz tu lucha hablando con ellas, pero no esperes que hagan lo que tú necesitas. Ellas están muy a gusto sin hablarse, tú eres el que está incómodo con la situación, pero ellas no. ¿Ya te diste cuenta?

Cuñado borracho

Querida tía. Mi cuñado es bien borracho. Cada fin de semana, desde el viernes, comienza a tomar y no hay nada que lo detenga. A mí no me afecta directamente, pero tiene descuidados a sus hijos, su esposa nomás nos pide dinero y luego se mete en muchas broncas. Él es hermano de mi mujer, pero nadie le dice nada. Estoy seguro de que a ese ritmo va a terminar enfermo en poco tiempo. Ayúdame a abrirles los ojos.

Andrés, 36 años

Querido Andrés, un alcohólico es un enfermo, y mientras no reconozca su enfermedad, nada puede hacer que cambie su conducta, y si la familia tampoco puede ver que es un alcohólico y reacciona a ritmo de sus borracheras, pues es el cuento de nunca acabar. Tú podrías cerrar la parte que te corresponde dejando de darle dinero a la cuñada. ¿A qué se debe que le sigas dando? Dices que es hermano de tu esposa, pero en ningún sitio está escrito que la familia política tenga que solapar las conductas adictivas. ¿Quieres un cambio? Deja de dar dinero.

Fantasía perversas

Querida Tía espero que te encuentres muy bien. Quiero hacerte una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR