Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Se enoja y la humilla

Hola Tía Remedios, saludos desde Monterrey. Lo que pasa es que tengo 10 años con mi pareja y él me gana por 17 años, tiene 52 años, yo vivo en casa de su mamá, pero nada más se enoja y me corre y me humilla. A veces quisiera dejarlo, pero como no tengo familia, pues me da miedo, pero no sé qué consejo me podría dar, yo se lo agradecería mucho y muchas gracias por la atención. Saludos.

Mayté, 35 años

¡Hooola!, querida Mayté. El miedo es una emoción y puedes vencerlo si realmente quieres. Es difícil, sí. Pero en la vida nada que valga la pena es fácil. Quieres ser feliz y tomar las riendas de tu vida, atrévete a tomar una decisión que te permita hacerlo. Si eso significa dejar a ese hombre mayor con el que vives, pues empieza a ver cómo lo harás. Te queda mucha vida por delante como para que decidas seguir viviendo con un hombre que te agrede. Empieza a ver en qué podrías trabajar para mantenerte a ti misma o busca entre las personas que conozcas quién puede apoyarte mientras te organizas. Si quieres vivir sin violencia puedes hacerlo, pero necesitas dejar de lado el miedo y atreverte a vivir de forma diferente.

Siempre es tiempo de aprender

Tía Remedios, buenas tardes. Con esta ya van tres o cuatro veces que te llamo y siempre me has mandado tu consejo y sugerencia. La consulta de ahora es la siguiente. Fíjate que hace poco leí un mensaje que me dio mucha vergüenza: No hay peor analfabeta que el que sabe leer y no lee". A raíz de eso he empezado a leer los libros que me caen y he estado comprando libros de primaria que traen 95 páginas, para empezar poco a poco y no se me haga tan pesado, y ya más adelante compraré de esos librotes de 200, 300, 400 páginas, pero mi pregunta es Tía Remedios, hay algunos libros que su redacción es muy facilita o como tu redacción o la de Dan T., porque son redacciones así platicaditas y uno las puede leer de corrido. Me gustaría saber tienes algún libro que me recomiendes para aprender a redactar, te lo agradecería mucho Tía Remedios. A mí me gusta esa redacción que es platicadita, sabrosa, como la de Dan T. y la tuya, por eso quiero preguntarte si hay diferentes técnicas de redacción y si hay algún libro que me puedas recomendar para aprender a redactar. Muchas gracias como siempre, te mando saludos.

Germán "Bobby Galeana", 60 años

Querido Germán, buenas tardes. Me alegra que me escribas. Estoy de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR