Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Problemas para engendrar

Querida tía, me encanta su sección, sólo por eso compro el periódico. Ahora le escribo para pedir sus consejos. Tengo problemas para quedar embarazada y en realidad tengo muchas ganas de tener un bebé. ¿Usted sabe o me puede recomendar alguna clínica con métodos para poder tener un bebé? Estoy haciendo mis ahorros, pues me imagino no es barato.

Anita, 35 años

Querida Anita, puedes acudir al Instituto Nacional de Perinatología. El teléfono para que te den información es el 5520-9900.

Oscuro pasado

Querida tía, me pongo en contacto contigo porque estoy sacado de onda. Me acabo de enterar de algunos pasajes oscuros de mi esposa, temas previos a nuestra relación. Yo siempre evité tocarlos para evitar problemas, pero ahora los conocí por culpa de alguien más. No sé cómo tomarlo y superarlo. No quiero que hagan daño a la relación.

Alfredo, 45 años

Querido Alfredo, pasado es pasado. Lo que haya hecho tu mujer no fue en tu año, así que no tiene porque ser tu daño. Se supone que lo importante hoy es que estás con alguien con quien quieres estar, y que el pasado que tiene es lo que ha hecho a la mujer que es hoy. Así que evita dedicar energía a pensar en su pasado y concéntrate en el presente de los dos.

Duda de su desempeño

Buenas tardes, señora. Me han dicho que usted es buena para aconsejar a las personas y quiero pedir su apoyo. Me voy a casar, pero la verdad es que mi desempeño sexual no es bueno. Sé que mi pareja me quiere y no dice nada, pero no quiero que en el futuro me ponga el cuerno por no atenderla. Tengo miedo a hablar de esto con ella o de ir con un especialista, pues no sé qué me pueda decir.

Enrique, 37 años

Buenas tardes, querido Enrique. Creo que tendríamos que preguntarle a tu futura esposa qué piensa ella de tu desempeño, ya que es la interesada. Te recomiendo que borres de tu cabeza lo que crees sobre el sexo en pareja, especialmente eso de que eres el responsable de ser el proporcionador de gozo, y que de ahora en adelante te concentres en hablar con tu pareja sobre lo que ambos esperan sobre su vida sexual. Entiendo tu miedo a hablar sobre sexo en pareja, porque no hemos recibido educación en ese campo sino que sólo somos repetidores de mitos, miedos, culpas y pura telaraña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR