Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Novia mala onda

Doña Remedios, tengo un grave problema, pues mi novia se lleva muy mal con mi mamá. Mi jefa la quiere mucho, pero mi chava es bien mala onda con ella. Habla mal a sus espaldas y le hace el feo, mientras que mi mamá la trata chido. Con mi chava me llevo bien, pero me molesta que se porte así. En realidad, esto no afecta a nadie, porque mi mamá ni se entera, pero a mí sí.

Juanca, 44 años.

Querido Juanca, pues te has tardado para ponerle un alto a tu novia. Tienes que decirle que te molesta que hablé mal de tu mamá. Ella no debe perder de vista que es tu mamá y que por ese simple hecho le debe respeto. Sin esa mamá tú no estarías en este mundo y tu novia no tendría novio. Así de simple. Habla con ella y frénala. Te toca hacerlo a ti, ya que es a ti al que molesta su actitud. Y revisa cómo eres tú con la mamá de ella, tal vez sólo está haciendo lo que tú haces.

Dejarán testamento

Querida tía, mis jefes quieren ver lo de su testamento y cuánto les cuesta, pero no saben a dónde dirigirse. Me podrás orientar un poco, por favor. Porque sé que hay lugares donde te orientan y no te cobran tanto. Gracias.

Rocky, 30 años.

Querido Rocky, felicita a tus papás de mi parte porque harán testamento. Así no dejarán problemas a quienes se sientan con derecho a heredarlos. En septiembre es el mes del testamento y todos los notarios reducen a la mitad sus honorarios y dan asesoría gratuita. Así que sólo ubica el notario que les quede más a la mano en la delegación o municipio donde viven y hagan el trámite. Y también es posible que se organicen de nuevo en marzo las Jornadas Notariales, donde también los notarios reducen sus tarifas y dan orientación gratuita, así que ponte alerta para aprovechar esas posibilidades s y que tus papás hagan su testamento.

Disfruta a sus papás

¿A los cuántos años es recomendable salirse de la casa? La verdad es que me llevo muy bien con mis jefes, somos buenos amigos y yo trato de apoyarlos mucho, me los llevo a comer o hasta de viaje. El problema es que mucha gente me ha dicho que debo salir de casa, que ya estoy grande (tengo 28 años), pero no los quiero dejar.

Pepillo, 28 años.

Querido Pepillo, ese es todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR