Consejos humanos de todo corazón

Tengo ganas todo el tiempo

¿Cómo sé si soy adicto al sexo? Tengo novia y tenemos una vida sexual bastante activa, pero yo sigo pensando en eso. No me impide desarrollar mis actividades y soy bastante mesurado, pero tengo ganas todo el tiempo.

Juanito, 33 años.

Querido Juanito, una adicción, del tipo de que sea, siempre deja un malestar que no se resuelve hasta que las personas buscan tratamiento. Si disfrutas del sexo, es evidente que no estamos hablando de una adicción, sencillamente te gusta tener sexo. Simplemente eres una persona con alto deseo sexual, si fueras adicto difícilmente te contendrías y estarías enrollándote con cualquier persona que se cruzara por tu camino. No es el caso, ¿verdad? Así que te sugiero que te relajes y que si quieres más encuentros sexuales, háblalo con tu novia para que aumenten la frecuencia. Y si sólo piensas en sexo, pero en realidad no lo tienes, puedo decirte que los pensamientos sólo son pensamientos y otra cosa es la realidad. ¿Cuál es tu realidad en el aspecto sexual?, ¿realmente estás satisfecho? Porque si hay insatisfacción, ese puede ser el origen de tanta pensadera. Chécate.

Vive con mujeriego de primera

Querida Tía Remedios, necesito urgentemente de tu ayuda. Mi marido es un mujeriego de primera. Tengo la sospecha de que me engaña, no sólo con una, sino como con tres. Lo malo es que no he podido cacharlo, pero tú me entenderás cuando digo que lo que presiento es realidad, por eso que tenemos las mujeres para darnos cuenta de cuando nuestro marido anda de ojo alegre. Esconde el celular, tiene clave, llega tarde, no me contesta y una larga lista de cosas. No sé qué hacer porque lo quiero mucho, pero no estoy dispuesta a aguantar sus infidelidades.

La Preocupada, 36 años.

Querida La Preocupada, dices que sabes que tu marido te engaña con más de una mujer y que no estás dispuesta a aguantar sus infidelidades, ¿qué esperas entonces para confrontarlo y terminar la relación? Tú ya estás segura de que te engaña. Entonces, ¿qué esperas para irte de ahí? Y si dices que no sabes qué hacer, entonces no hagas nada y sigue viviendo con el hígado hecho moños, pero no se la hagas a él de tos por algo que no te atreves a resolver. En una relación adulta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR