Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Suegro fisgón

Hola, tengo una relación de cinco años con mi pareja. Él es un hombre muy bueno y lo amo con todo mi corazón. El problema es que desde que comencé a ir a su casa, siempre he notado que su papá me mira de forma perversa.

Este año hemos decidido comenzar una vida juntos. Él me ofreció vivir en casa de sus papás un tiempo para ahorrar un poco de dinero y poder obtener de forma más rápida lo que queremos. En un principio me negué totalmente, pero terminé aceptando ya que era eso o vivir en regiones diferentes.

Me mudé con él y nada ha resultado como queríamos, me quedé sin trabajo, y aún no encuentro, no conozco a nadie en la región donde estoy, por lo que estoy completamente sola. Y, para colmo, el asunto con mi suegro ha ido empeorando ahora que vivo en su casa, siempre me está mirando, cuando mi pareja está trabajando intenta acercarse más a mí y tengo mucho miedo, pero tampoco sé cómo tratarlo con mi novio.

Nancy, 27 años

Querida Nancy, si te incomoda vivir en casa de tu suegro se vale que se lo digas a tu novio, no tienes que decirle que te desagrada cómo se acerca a ti su papá. Él no verá ni sentirá lo que estás sintiendo tú acerca del comportamiento del señor. Busquen la manera de rentar algo para ustedes. No tiene que ser una gran propiedad. De hecho, si observas, en la casa de tu suegro su espacio es un cuarto ¿o no? Encuentren un lugar de ustedes dos, y dile a tu novio que les ayudará realmente a ser una pareja y dejar de ser hijos de familia. Si no estás trabajando busca algún curso gratuito, además de que ocuparás tu tiempo podrás conocer a otras personas y lograrás no sentirte aislada. Habla con tu pareja porque él no es adivino. Y si no pueden organizar su vida en su propio espacio, tal vez te toca volver a tu casa y darse más tiempo hasta que puedan vivir en un espacio que sólo sea de los dos. Habla con tu chavo.

Nada lo llena

En este año he mantenido una relación extramarital, pensando en que eso me devolvería el gusto por la vida, pero nada de eso ha pasado. Después de cada revolcón siempre me quedo con un vacío muy grande que nada lo puede llenar. A veces me dan ganas de dejarlo todo y empezar una nueva vida donde nadie me conozca, pero creo que los demonios que traigo encima no me dejarán en paz a donde quiera que vaya.

Frustrado

Querido Frustrado, efectivamente, a donde vayas llevarás a tus demonios contigo. Así que lo mejor es que te organices la forma de asistir a terapia para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR