Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Nuestra relación está podrida

Bueno, sé que quizá me vas a regañar y puedo augurar un poco de lo mal que esto se puede escuchar, pero necesito sacarlo porque esto me está carcomiendo el cerebro. Tengo esposo y descubrí que me intentó engañar dos veces, aunque él dice que no lo consiguió. Él es muy noble y cariñoso conmigo, pero hace algunos años que ya no me excita tanto estar con él, claro que lo quiero y es el mejor compañero de vida que pude elegir, sólo que yo creo que el amor ya saltó por la ventana porque nuestra relación está podrida.

Cuando me enteré de que había buscado tener relaciones en otro lado, él me dijo que sólo necesitaba intimidad pues conmigo no la tiene y no quiere obligarme. El caso es que sentí mucho dolor y rabia y quise abandonarlo, hasta que caí en la cuenta de que yo no soy una frágil palomita.

Hace un año le soy infiel a mi esposo, y con varios hombres, siempre lo hago con desconocidos para evitar problemas y no involucrarme emocionalmente, aun así, el sentir que él lo hacía y que lo estaba perdiendo me hizo sentir como nunca.

Ahora, tía, por favor, estoy confundida porque no sé si lo que sentí fue orgullo porque golpeó mi ego y porque él intentara hacerlo o fue tristeza, por saber que lo estaba perdiendo y que soy una basura de persona.

¿Crees que si tomamos una terapia de pareja podamos volver a enamorarnos? Creo que no puedo seguir siendo su compañera de cuarto ni quedarme sólo con mi mejor amigo, pero tampoco sé si pueda volver a sentir por él lo mismo que hace muchos años.

Sofía, 45 años

Querida Sofía, ¿en serio una mujer de 45 años busca un regaño de una extraña? Estás en medio de un conflicto en tu matrimonio y toca resolverlo y ya sabes que tener sexo con cuanto extraño se cruce en tu camino no va a resolver el problema de origen que es lo que ha ocurrido con tu pareja. Dices que él trato de tener sexo con otras mujeres, pero no lo consiguió. ¿Y por qué buscaría fuera de casa? Seguro se te ocurrirá más de una idea. La realidad es que si los dos desean seguir adelante con su pareja tendrían que sentarse a hablar y sincerarse. ¿Le interesa realmente mejorar su relación o van a quedarse como están, tú saltando de cama, y él, posiblemente también, aunque lo niegue? Sería la solución si los dos fueran felices, pero es evidente que no lo son. ¿Les ayudaría la terapia? Si son honestos y se dicen la neta, posiblemente sí, pero si lo suyo es engañarse y pretender que todo se resuelva solo, pues no hay terapia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR