Consejos humanos de todo corazón

¡Deja tu nombre, edad y ocupación para darte una respuesta personalizada!

La novia abusiva Yo siento que mi novia abusa mucho de mí. Cuando empezamos a andar era diferente, como que los dos poníamos de nuestra parte, pero ahora que ya llevamos cuatro años dice que tengo que asumir mi papel de hombre y hacer muchas cosas por ella. Ella trabaja, pero me pide siempre gasto y yo le doy, porque creo que está bien ayudarla, pero también quiere que la vaya a dejar y a buscar al trabajo, que la llame diario, que le compre su ropa, sus zapatos. No sé si está bien, porque yo también quiero tener mi dinero y disfrutarlo.

Fernando, chofer

Querido Fernando, no tendrías que mantener a tu novia. Si ella trabaja debe pagar sus gastos, y tú los tuyos. Si se ponen de acuerdo en vivir juntos bajo el mismo techo tendrían que acordar como se van a dividir el gasto. Pero si ella cree que los hombres son como los esclavos de las mujeres, pues aprendió algo irreal y tú lo estás aceptando, así que no te quejes. Si quieres que algo cambie en la relación tienes que hablar con ella y decirle que no estás de acuerdo en mantenerla. Y puedes preguntarle quién le enseñó lo que debe ser "el papel de un hombre", y también pregúntate qué crees que hace un hombre en una relación y que debería hacer una mujer. Si los dos logran hablar del tema y pueden ponerse de acuerdo seguramente tendrán un mejor futuro juntos.

Quiere salir del nido

Hola, tía, te escribo para que me des tu opinión sobre la idea que tengo de independizarme y dejar de vivir en la casa de mi mamá. Antes de que me digas qué piensas, deja te digo porqué he tomado esa decisión. Desde hace unos meses mi mamá aprovecha cada oportunidad que tiene para decirme que ya estoy grande y que es hora de que me haga de mis cosas; por ponerte un ejemplo, si le doy mi opinión de que un mueble no se ve bien en tal lugar o un cuadro enseguida dice que es su casa y ella hace lo que quiere, lo cual no me parece justo porque yo también aporto a los gastos de la casa y en buena medida. Todo esto me ha llevado a la idea de tomarle la palabra y vivir sola, pero me da miedo que no me alcance el dinero o que cualquier otra cosa me haga querer volver y mi mamá ya no me acepte. ¿Qué hago, tía? Bueno, te dejo muchos saludos.

Sofía, enfermera, 29 años

¡Hooola!, querida Sofía, independizarse de la casa paterna es un paso de adulto. Es una forma de probar si se es capaz de organizar una casa, pagar servicios, hacer la despensa, lavar la ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR