Consejos humanos de todo corazón

Le hace jetas a la novia

Señora Remedios, ya no soporto a mi mamá. La quiero, pero ella se mete mucho en mi relación. Soy joven y aún no me he salido de mi casa, pero trabajo y aporto a los gastos. Ella está encima de mí: quiere prohibirme salir con mi novia, si salgo nada más me está regañando. Ya no puedo invitar a mi chica a comer o ver una película en mi casa porque la trata mal, le hace jetas, le habla feo. Si hay fiestas familiares también está de payasa con ella. Pero si es un amigo mío no la hace de pedo. Mi novia es amable, pero me da pena con ella que la trate mal. ¿Me aconsejarías algo?

Mario, 24 años, trabajador

Querido Mario, para muchas mujeres no es nada simple aceptar que el hijo ya es un adulto y tiene derecho a organizar su vida a su manera, incluyendo tener novia ¡y tener sexo! Esto escandaliza a muchas mamás, pueden pensar que su hijo lo tiene, pero ver a la novia con quien se encama es otra cosa difícil de digerir. Compréndela. Además, si la casa es de ella tiene derecho a poner sus reglas y, entre ellas, puede estar el que tu novia no entre y tú tendrías que acatar la norma, aunque aportes para los gastos. Si quieres tener un noviazgo a tus anchas empieza a revisar cómo tener tu espacio donde puedas vivir como a ti se te antoje. Y te preguntaría, ¿en la casa de tu novia puedes ir a comer o a ver películas sin que te hagan jetas? ¡Pues vayan a la casa de tu novia! Y por más caras que tú mamá le haga a tu novia dudo que la dejes, así que aprende a vivir con esas malas caras y regaños. Tú mamá nunca va a ser ni a hacer lo que tú quieres, ella sólo es quien es con todos sus rollos y sus limitaciones.

'Si ella me deja me quedo sin lana'

Tía, me metí en un pedote: soy mecánico y estoy casado. Hace tiempo que engaño a mi mujer, pero recién nos cachó en el taller. Esta morra y yo nos estábamos besando nada más, pero ella se enojó mucho y quiere el divorcio. Le digo que no, y trato de contentarla. El problema es que, como ella gana más que yo, pues así vivimos chido y a mí me queda un varo para salir con mis cuates o con esta morra, pero, si ella me deja, pues me voy a quedar corto de lana.

¿Tú qué cree que puedo hacer para que me perdone? Es que, la neta, la otra chava me late un buen y no quiero dejarla, pero creo que está mejor seguir con mi esposa porque es la del varo.

Engraso tuercas, 27 años.

Querido Engraso tuercas, pues dependes de lo que quiera tu mujer, ya que si ella es la que gana más dinero no le asusta quedarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR