Consejos humanos de todo corazón

Busca internado antiviolencia

Hola, señora Remedios, espero su pronto consejo. Quiero cambiar y no sé a dónde ir, soy muy peleonero, grosero y celoso. Conoce algún lugar o clínica donde me pueda internar. Gracias por su respuesta.

El desesperado

¡Hooola!, querido Desesperado. No hay un sitio expresamente diseñado para estar de interno y donde se haga trabajo contra la violencia, la grosería y los celos. Todo eso lo construiste desde tu infancia. Y seguramente en tu vida existe la presencia de alcohol o de alguna otra sustancia que te altera y saca la peor parte de ti. Puedes ir a terapia y trabajar esos temas para que aprendas a extirpar esas conductas que hacen que tu cercanía se convierta en una amenaza. Puedes empezar por tomar una terapia psicológica. Y te felicito por buscar ayuda. Ya diste el primer gran paso para cambiar.

Mamá adolescente, abuela preocupada

Muchas bendiciones le mando, Tía, así como las que tengo yo en mi casa. Mire, ya no sé qué hacer con mi hija que tiene 19 años y dos hijos, y la verdad se comporta como si no tuviera ningún compromiso ni responsabilidad, ella se va a los perreos con sus cuates y me deja a los chamacos. Ya le puse un alto, pero no entiende. Y de los padres mejor ni hablamos, porque esos nada más pasan su lana y se hacen mensos. ¿Cómo le hago, tía?

La abuelita y mamá, 42 años

Querida abuelita y mamá, ¿y quién te dijo que a los 19 tu hija se iba a hacer responsable por dos hijos? Te apuesto que cuando se encamó con los papás en lo último que pensó es en que podría quedar embarazada. Dices que ya le pusiste un alto. Es evidente que no, puesto que se sigue yendo de parranda con sus cuates. No puedes amarrarla, pero sí necesitas sentarte a hablar con ella y hacerla responsable de sus hijos. Necesitan negociar las salidas, no pueden ser siempre ni con cualquiera. Ella tiene que comprender que a ese paso va por un tercer hijo sin padre presente, ¿a cuántos chamacos más quiere parir? Y tú necesitas darte cuenta que no va a dejar de tener sexo y debe aprender a cuidarse. Acude a alguna clínica del sector salud y asegúrate que usa anticonceptivos, no van a protegerla contra una infección de trasmisión sexual, pero sí evitarán un tercer hijo que tú tengas que cuidar.

Tengo mi pegue

Qué onda, tía. La verdad es que cada que me pongo a leer tu columna, como que me dan ganas de venirme, pero en tu partecita. Será que nos podemos poner de acuerdo para vernos en algún lugar. Para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR