Consejos humanos de todo corazón

De malas vibras y suerte

Señora Remedios, primero que nada la saludo con todo respeto y reconozco su labor de ayuda a la gente. No sé si usted crea en temas de malas vibras y suerte, porque yo no; aunque la verdad es que ya tengo mis dudas. Tengo unos familiares que tenían un negocio y les iba muy bien, pero después comenzaron con problemas financieros, y hasta de salud, graves, por lo que entraron las dudas. Mucha gente dijo que una supuesta amiga de mi familiar le hizo un trabajito, porque de inmediato le comenzó a ir muy bien, tener dinero y le dio baje con el negocio. Mis familiares ya están un poco mejor de salud, pero en lo económico les fue mal. ¿Crees que deban buscar ayuda esotérica para cambiar esto?

Natalia, 30 años

Querida Natalia, gracias por ese reconocimiento. Lo aprecio profundamente. Lo que puedo decirte es que yo creo en el poder creador de las creencias. Si crees que buscar "ayuda esotérica" para tus familiares va a ayudarles, pues lo hará. Y si ellos creen que sus vivencias son producto de la "mala vibra" contra ellos, pues así han decidido experimentarlo. Dime qué crees y te diré qué pasará. Qué crees que pasaría si ellos simplemente viven lo que ha pasado como una experiencia de vida, revisan si existe algo que puedan aprender, cambiar o mejorar, y siguen adelante sin buscar causas de lo pasado sino acciones en el puro presente que los lleven a estar y sentirse bien.

Novio maltratado

Mi novia me trata mal, es grosera y me trata como si yo no la mereciera; aunque también es muy buena conmigo en otras ocasiones y por eso sigo. En el trabajo hay varias compañeras buena onda que me han invitado a salir, pero no le quiero fallar a la otra. Mis amigos no me bajan de tarugo por seguir con mi relación, pero yo no me atrevo. Me puedes dar un consejo, por favor.

El amoroso, 28 años

Querido Amoroso, ¿a qué no te atreves?, ¿a dejar la relación con esta novia abusiva? Sé que no es sencillo que un hombre admita o reconozca que está siendo sujeto de maltrato, pero revisa tu relación y si ella te ofende, es grosera y te trata como si no la merecieras, como si te hiciera un favor al relacionarte contigo, te anuncio que estás en una relación abusiva. Eres tú el que decidirá cuánto tiempo se queda en este tipo de relación. El tema no es que te atrevas a salir con otras sino que te atrevas a dejar a esta mujer que te maltrata. Vives en el círculo de la violencia, maltrato continuo y un rasgo de buen trato y por eso sigues, tú lo dijiste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR