Consejos humanos de todo corazón

Semen y seguridad

Hola, Tía Remedios, sólo te quiero hacer una consulta. Quiero saber si es seguro hacerle sexo oral a un hombre y si es seguro probar su semen. Muchas gracias.

Hugo, 23 años, mecánico

¡Hooola!, querido Hugo. El sexo oral debe hacerse usando condón. Hay de sabores. El sexo oral también tiene el riesgo de contagio de alguna infección de transmisión sexual, especialmente cuando se desconoce por completo la salud de la persona con la que se interactúa sexualmente. Y si desconoces la historia de vida de la persona a la que pretendes hacerle sexo oral, pues probar su semen también conlleva riesgo.

Familia rota

Saludos, Tía Remedios. Mi problema es que hace tres meses me separé de mi esposa y me salí de casa porque ya teníamos problemas muy fuertes y no queríamos lastimar a los niños, tenemos dos señoritas, de 17 y 15 años, y dos varones, de 14 y 12 años. A los dos meses de que me salí de la casa, la mamá de mis hijos me dijo que ya se iba a juntar con una persona, me saqué de onda, porque se me hace muy poco tiempo para que se junte con alguien; pero después me dijo que ya llevaba año y medio con esta persona, además de que antes ya lo había llevado a presentar con su familia como su novio oficial, pero su nueva pareja nunca ha convivido con mis hijos. El coraje que tiene ella es que mis hijos no lo aceptan porque para ellos es alguien extraño y mis hijos se van a venir a vivir conmigo, porque no están de acuerdo con la relación de su mamá, porque dicen que primero lo fue a presentar con la abuela y a ellos no les dijo nada, y a mí me parece mala idea lo que ella hizo. Quisiera que me dieras un consejo para saber cómo quitarme esta impresión de saber que desde hace tiempo ya me engañaba, eso me hace sentir mal. Muchas gracias, espero me puedas ayudar.

Juan, 48 años

Querido Juan. No está nada bonito enterarse del cuerno, pero la situación ya fue, así que tienes dos opciones: comprender que así te tocó vivir o quedarte encabritado por el resto de tu vida. La primera opción es más saludable, la segunda opción de vivir con el hígado hecho moño no es nada saludable, pero necesitas tiempo para procesar lo ocurrido, las sensaciones desagradables no se quitan de la noche a la mañana. Hay que hacer duelo y el duelo duele, no hay atajos ni callejón de escapatoria. Así que date el tiempo que se necesite y no involucres a tus hijos en lo que sientes. Por toda la vida ella será la madre y tú el padre, así que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR