Consejos humanos de todo corazón

Ayuda psicológica

Hola, Tía Remedios, a mí sólo me gustaría que me recomendaras un buen psicólogo, porque necesito ayuda psicológica. Te lo agradecería de todo corazón. Saludos.

Iván, chofer

Querido Iván, puedes acudir a la terapia breve que ofrece la facultad de Psicología de la UNAM. El teléfono es el 5622-2288. La asesoría se hace por teléfono, así que debes contar con un teléfono fijo. Espero que logres aprender a disfrutar de tu vida a pesar de las peores dificultades, ya que el sufrimiento no las resuelve. Un abrazo.

Se siente como una "vil vaca"

Hola, tía Remedios, acabo de tener a mi bebé hace tres meses. Subí 13 kilos en total durante todo el embarazo, perdí 7 kilos cuando nació, pero es todo el peso que he perdido, me siento como una vil vaca, ya que yo pesaba 60 kilos y ahora peso 68. Mi peso perfecto es 55 o 53, estoy desesperada porque soy una niña muy vanidosa, odio estar gorda, odio que mi ropa no me quede, odio que se me vean unos brazotes y una espaldota, ayuda, ¿Qué puedo hacer? Pronto veré a mi novio y no quiero que me vea gorda, tengo un mes para poder bajar aunque sea unos 4 kilos más. Gracias.

Erika 23 años

Querida Erika, lo ideal sería que empezaras por dejar de odiarte. Tres meses no es tiempo suficiente para que regreses a tu peso "ideal". Tu cuerpo aún está "entendiendo" que hubo un embarazo y se está recuperando. Aunque un embarazo no es una enfermedad, si es un estado que cambia el cuerpo y hay que darle tiempo a que recupere su forma. Dices que eres una niña vanidosa, pues te informo que ya no eres un niña, eres una señora de 23 años que acaba de ser madre. Y tengo una pregunta para ti. ¿si tanto odias estar "como una vil vaca", a qué se debe que te hayas embarazado?, ¿qué esperabas? Asume la consecuencia de tu decisión. Y si quieres bajar de peso ve con un nutriólogo. Soy enemiga de las dietas locas, así que busca apoyo si es que quieres dejar de odiarte por el peso que te dejó el embarazo que decidiste tener. Y parece ser que tu situación es mucho más compleja que bajar de peso, ¿fuiste madre hace tres meses y en un mes verás a tu novio? Eso suena demasiado complicado para mis entendederas, pero la que se odia eres tú. Ojalá aprendas a verte con más amabilidad y aceptes las decisiones que tomas y sus consecuencias, aprende a darle tiempo al tiempo.

Rival a la vista

Tía Remedios, hay una chica que conozco de los bares que frecuento los sábados y me gusta mucho. Ella es muy guapa, pero hace unos años ella era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR