Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Primo+prima = problemas

Hola, Tía, te saludo con el gusto siempre de aprender de tus atinados consejos. En tu sección del lunes 29 de agosto, en el caso sobre los primos que son novios, te cuento que he visto verdaderos problemas con hijos de padres emparentados; en uno todos salieron con problemas diabéticos; en otro caso salieron todos con problemas de corazón, muriendo jóvenes, o con los problemas de sangre más que conocidos. Independientemente que se encaprichen ante la negativa familiar, los acepten o no, si estos novios deciden tener hijos tienen que estar conscientes que potencialmente podrían traer al mundo a personas con problemas de salud. Bastantes broncas tenemos en nuestro México para todavía comprar otros de gratis, pero cada quien su vida.

Beto, 55 años

¡Hooola!, querido Beto. Así es. Cada quien su vida... La información debería servir para tomar mejores decisiones, pero, lamentablemente, el enamoramiento es un estado alterado de conciencia y en tal caso es muy complejo tomar buenas decisiones de largo plazo. De hecho, hay un pueblo en Tlaxcala, Tetlanohcan, donde se ha documentado que la procreación entre primos con el gen causante de la ceguera, pues hace la ceguera "obligatoria" en los hijos, o sea los hijos nacen ciegos y ellos lo ven, y no es chiste, como designio de Dios.

Un fin con ella y ya la extraña

Hola, tía, quiero contarte algo, espero puedas ayudarme. Conocí a una chica este fin y pasé con ella, y sus amigos, los dos días; me sentía muy cómodo con la compañía de ella, e imagino que fue mutuo ya que me buscaba y me hacía plática, lo único que me entristece es que no pudimos pasar más de unos minutos a solas para poder hablar mejor. Después de despedirnos me dijo que la siguiera en sus redes sociales para no perder contacto. Aún no estoy al 100 por ciento seguro de si le gusto o no, pero ¿qué puedo hacer?, ¿espero más tiempo para conocerla?

Juan 23 años

¡Hooola!, querido Juan. La única manera de conocer a las personas es hablando con ellas. Esta chica te gustó, y sólo tuvieron momentos para estar cerca y platicar. Ella te abrió la puerta a pedirte que estuvieran en contacto, si tú dejas de acercarte a ella es problema tuyo y podrá entenderse como que su compañía no te resultó tan interesante como volver a buscarla. Así que no te hagas nudos en la cabeza y vuelve a buscar la chica. Si te gustó, pues sobres, a seguir buscándola, así sabrás realmente si tú también le gustas. No te quedes adivinando.

¿Pierde? novio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR