Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

No le gusta, pero le pica

Hola, Tía Remedios, te tengo que contar para que me aconsejes sobre algo. Mira, un compañero de trabajo a veces me da señales de que le gusto, y otras veces se porta muy grosero y no me hace caso. A mí no me atrae, pero creo que si me invitara a salir aceptaría. ¿Crees que debería coquetearle más para ver si me corresponde o lo dejo pasar?

Sobrina 23 años

¡Hooola!, querida sobrina, ¿y para qué quieres salir con un cuate que no te gusta?, ¿la idea de coquetearte es para...? Me imagino que no tienes mucho qué hacer en la oficina como para que te quede tiempo de andar ideando todo un tema con un cuate al que no le gustas y él a ti tampoco. ¿Será que puedas pedir que te den más trabajo para que estés ocupada y no tengas tiempo de andarte organizando telarañas panteoneras? Cuando la gente se atrae simplemente sale y no se anda con tantas vueltas como las que me cuentas. ¿Mi recomendación? Ponte a trabajar y desquita el salario que te pagan. El día al que un chavo le gustes simplemente te invitará a salir. Y ojo con pretender a alguien que actúa groseramente, eso habla de su forma de ser. ¿En serio aspiras a relacionarte con alguien así? ¡Aguas!

Ella, siempre ahí

Hola, tía, espero puedas ayudarme. Siempre que entro al colegio, ella, la mayoría de las veces, está sentada en la entrada. Quiero hablarle, pero me da vergüenza o pena, como dicen algunos; siento que no quiere hablar conmigo por alguna razón, siento vergüenza hasta cómo entrar, digo, porque como ella está siempre sentada en la entrada del colegio me da pena entrar como si nada y hablarle después de mucho tiempo sin habernos hablado ¿Cómo perder la vergüenza? Bueno, dejando de lado eso, si logro hablar con ella, ¿de qué tema podríamos hablar? Tengo temas, pero son cortos y no son muchos. Gracias.

Sobrino 17 años

¡Hooola!, querido sobrino. Primero necesitas reconocer que la chica te atrae. Segundo, se vale que sientas pena, pues no andas conquistando chicas todos los días, y, tercero, para poder salir con ella vas a tener que hablarle, pero dudo que ella espere que seas un libro ambulante en donde tenga que hojearte por capítulo para que salgan los temas de que crees que puedes hablar. Confía en ti y confía en ella. Para empezar tienen en común la escuela, entonces ese es un tema del que pueden hablar y tiene muchos tópicos, los maestros, los compañeros, las materias, los papás y lo que quieren de ustedes, pero no esperes tener un acordeón, aprende a relajarte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR