Consejos humanos de todo corazón

La empuja y la jala

Hola, tía, necesito tu ayuda urgentemente, he estado un poco triste porque el chico que me gusta comenzó una relación con otra chica, cuando a mí me había dicho que me amaba, él dice que es lo mejor para los dos pues más adelante podemos estar juntos cuando los dos tengamos nuestros sentimientos claros, pero yo no estoy segura de querer estar con él, para mí todo esto es difícil pues este tiempo que estuvimos juntos me enamoré de él y ahora el problema es que me pide que me aleje de él, pero a la vez me sigue buscando. Estoy confundida no sé qué debo hacer ¿puedes ayudarme?

Sobrina 20 años

¡Hooola!, querida sobrina. No importa lo que él diga o haga. Lo importante es que tú definas qué quieres hacer con tu vida, porque dices que no estás segura de estar con él, pero te enamoraste ¿cómo es eso? No lo entiendo. Si para estar con la chava con la que está ahora él ni lo pensó ¿qué le lloras? Si el chavo ya anda con otra, pues bendícelo por el tiempo que anduvieron juntos y no te quedes esperándolo. Deja de hablar con él, no atiendas sus llamadas, bórralo de tu lista de amistades y vive el duelo correspondiente por la relación que no salió como tú esperabas. Cuando haya pasado el duelo, verás que llega a tu vida un cuate con el que estés segura que quieres estar y él también. Para estar en pareja se necesitan dos que quieran estar juntos.

Se junta... y él busca

Tía, me siento muy triste. Tiene un mes que me junte con mi pareja, llevamos año y medio de relación. Apenas mi amigo me dijo que en una app de ligue encontró el perfil de mi esposo, o sea está buscando sexo o a alguien más. No sé cómo decirle a mi esposo ni mucho menos el qué voy hacer, me salí de mi casa tengo 20 años y trabajo en un call center. No tengo quien me apoye, no quiero estar ya con él.

Sobrina 23 años

Querida sobrina, empecemos por aclarar que no tienes esposo, tienes concubino. Para efecto de la ley quien sólo se arrejunta vive en concubinato no en matrimonio, y hay grandes diferencias entre lo uno y lo otro. Te sugiero que hables del tema con tu concubino, ¿antes de vivir juntos hablaron de la exclusividad del sexo? porque lo que no se habla no se puede dar por sentado y menos en estos tiempos. Si no hablaron del tema es hora de que lo hablen y revisen si pueden hacer algún acuerdo que le convenga a los dos. Puedes sentirte decepcionada y triste, pero si no hablas no hay forma en que soluciones lo que estás viviendo y sintiendo. Y si el cuate es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR