Consejos humanos de todo corazón

Se le casa ex

Hola, Tía Remedios. Mi vida en cuestión de relaciones se resume a que he tenido dos, pero de muy larga duración; la primera fue de cuatro años y seis meses y, la segunda, dos años cuatro meses y catorce días. Pero siento que la que me hizo más daño fue la segunda, porque la presenté en mi familia como mi novia e hice por ella cosas que nunca había hecho por otra persona, en fin, pues resulta que ella se va a casar y una parte de mí no quiere que se case, pero otra parte de mí sí quiere que se aleje y sea muy feliz con quien esté. La quiero todavía y lo peor es que no sé qué hacer, porque en verdad la quiero y con ella viví cosas de las que me dan miedo. He tenido relaciones nuevas en este último año, pero no tengo buena comunicación y por cualquier cosa me enojo y la verdad no sé qué hacer, me siento desesperado y necesito un gran consejo porque me siento sin saber qué hacer.

Sobrino, 21 años, árbitro

¡Hooola!, querido sobrino. Dos años, cuatro meses y 14 días. ¡Guau! Sí que llevabas la cuenta de esta segunda relación. Y la primera la empezaste a los 15 años, en plena adolescencia. Eres intenso y constante. Dices que todavía quieres a la novia que va a casarse con otro. ¿En serio crees eso? Porque si ambos se quisieran seguirían juntos, y el amor de un solo lado realmente no es amor, es deseo, es sueño, es añoranza, es fantasía, pero amor no es, te lo aseguro. Algo pasó que hizo que la relación terminara y ella decidiera organizarse para acabar en casorio con otro. Esto forma parte de la vida, no siempre el noviazgo largo termina en boda. Pero es explicable toda la mezcla de emociones que tienes, lo que vives se llama duelo y el duelo duele, pero un día deja de doler. Se vale que te sientas triste, se vale que te sientas enojado, se vale que te sientas frustrado, se valen todas las emociones que se te vayan presentando, pero va a llegar el momento en que sólo veas la relación con esa muchacha como algo que forma parte de tu vida pasada y nada más. Y para que logres estar en una relación sana de nuevo, lo ideal es que dejes que pase el duelo. Es un proceso, no es automático ni es un acto de la voluntad. Tienes que atravesar todas las emociones que necesites y cuando ya no te duela estarás listo para iniciar una nueva pareja con alguien más. Tienes 21 años y toda una vida que vivir. Te enamorarás de nuevo, te lo aseguro.

Testículo marciano

Hola, Tía Remedios, yo sólo quería saber qué doctor me queda cerca aquí por La Merced...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR