Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

A cada rato...

Hola, Tía Remedios, necesito de tu ayuda. Lo que pasa es que quiero saber por qué soy muy caliente, a cada rato quiero tener sexo con mi pareja y no sé si esto a un futuro me pueda afectar o le afecte a mi pareja por ser así. Sólo esto te quería pedir de favor, que me dijeras o me respondieras esta duda. Muchas gracias, Tía.

Sobrino, 24 años, representante de sindicato

¡Hooola!, querido sobrino, cuando se es joven el deseo sexual suele ser más alto que en etapas posteriores de la vida. No sólo tú eres caliente. Y la producción de testosterona (hormona sexual que también producen las mujeres) es un factor que influye en el deseo. En segundo lugar, dices que quieres tener sexo a cada rato, ¿qué es un rato para ti? Porque dudo mucho que te pases las 24 horas del día de todos los días de toda la semana teniendo sexo, ¿o si? Supongo que tienes que trabajar, estudiar o hacer algo más en la vida. Nadie se la pasa sólo teniendo sexo. Así que aprende a dimensionar las cosas. Porque una cosa es que digas que cada rato quieres tener sexo con tu pareja y otra cosa es que lo practiques. Y si tanto tú como tu pareja disfrutan de sus encuentros sexuales, pues disfruta y despreocúpate, si es que estás preocupado. Tú mismo irás notando como es factible que se modifique tu deseo en la medida que vayas envejeciendo, o si a tu pareja y a ti les resulta aburrido el sexo que practican pues irán teniendo menos. El reto es que la experiencia se disfrute, y sólo cuando esto no ocurre, entonces ahí si hay que averiguar que impide el goce de la interacción sexual.

Novato

Hola, Tía Remedios, aprovecho la ocasión para saludarte. Mira, yo tengo 21 años y nunca he tenido novia y no sé como conquistar a una chava, y la verdad me estoy preocupando, porque siento que nunca voy a amar a una mujer, así que necesito tu consejo. ¿Qué puedo hacer para poder gustarle o conquistar a una chava? Espero pronto pueda leer tu consejo. Muchas gracias, Tía.

Sobrino 21 años

¡Hooola!, querido sobrino, pues lo primero que necesitas reconocer es si alguna chava te gusta, y cuando lo identifiques entonces podrás aplicar tu energía en acercarte, hablar con ella, invitarla a salir y organizarte una relación de noviazgo. Si crees que conquistar es como pararte en el centro de una plaza y que las mujeres lleguen a ti como abejas al panal, querido mío, eso no va a ocurrir. Tienes que ver primero si alguien te atrae a ti y ahí aplicarte.

Juega quinceañera con ella

Hola, Tía Remedios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR