Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

LO CALIENTA Y NOMÁS NADA

Adorable Tía Remedios, me enamoré de una mesera, la conocí porque unos amigos me la presentaron un día que fuimos a un bar. Cuando la conocí, me pregunta uno, "¿tú le pondrías algún pero? Hice un gesto de que no está mal. Un poco antes de irnos la pisé sin querer, me disculpé, y le dije que me caía muy bien. Nos despedimos de beso. En la segunda ocasión fui sólo con un amigo al bar y estaba ella sola con los barman y su patrón, la saludé de beso, empezó a tomar nuestras órdenes y luego ella me sonrió y yo también. Reconozco que soy tímido y sí está guapa, pero traté de ser discreto. Ella se sale, se sale mi amigo y yo también. Ella estaba hablando con mi cuate y me metí a la plática: le platiqué de mi chamba, después ya nos metimos y le invité una cerveza. Me dijo que no, y se sentó con su supervisor y su amigo de la barra. Uno de ellos le preguntó sobre su novio. Al irnos me despedí de ella de beso y le dije: Yo sí te platiqué de mi chamba, pero tú no; pues ahí cuando vengas, respondió. Traté de pedirle su celular, pero dice que no tiene teléfono, un amigo le sacó toda la sopa y ella dijo a ver dile a tu amigo que venga, y ya voy yo y me dio su Facebook. Le mandé una solicitud de amigos que no ha respondido, ya van cinco ocasiones que voy al bar la he invitado a salir y no me da una respuesta concreta. ¿Que debo Hacer, Tía remedios?

Sobrino, 38 años, empleado.

Querido sobrino, comprendo que te haya gustado la chica, pero si la has invitado en cinco ocasiones y no ha salido contigo, ¿no te hace pensar que tiene compromiso con otro hombre y sólo está siendo amable contigo porque es una mesera cuyo ingreso principal depende de las propinas? Creo que debes aceptar que no estás yendo a ningún lado en esas intentonas. Después de tu narración, que tuve que cortar porque ocupaba casi toda la página, es evidente para mí que ella te impactó a ti, pero tú a ella no y sólo usa la amabilidad necesaria que se utilizaría con un cliente y del que se recibe una propina. Sé realista, ahí no vas a lograr una relación, y si le estás invirtiendo una lana a beber cuando a la mejor podrías usar ese dinero de otra manera. Ahora que si lo tuyo es la bebida, pues digamos ¡salud por el 2016! Mi recomendación es que cambies de aire y te fijes en una muchacha a la que tú también le gustes para que así pueda darse una relación.

Desperdicia energía en fantasía familiar

Saludos, Tía Remedios. Me gustaría que me dieras tu opinión. Lo que pasa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR