De todo corazón consejos humanos

Entre la espada y la pared

Hola, tía Remedios, quiero darte las gracias por tu columna, veo que también has podido ayudar a mucha gente. Usted me ha inspirado para poder ayudar a otras personas, pero ahora me encuentro en un dilema. Hace tiempo conocí a una persona y convivimos durante 1 año 3 meses, fueron tantos momentos tan lindos sin lugar a duda, pero desde hace 5 meses nos separamos. Apenas recibí noticias de ella. A pesar de que mi familia me dice que es mejor que me olvide de ella y que ya no viva en el pasado, nos hemos dicho que nos amamos. No sé qué hacer, si estoy con ella mi familia se aleja, si estoy con mi familia tengo que olvidarla. ¿Tú qué me aconsejas que haga? Espero tu respuesta un lunes o miércoles, por favor, me urge.

Sobrino, 21 años.

.......

¡Hooola!, querido sobrino. ¿Y cuál es el plan con esa mujer?, ¿existe algún plan? Dices que se aman. Según tú, qué significa eso para ti y qué significa para ella. Te lo pregunto, porque sentir pasión o deseo sexual no tiene nada que ver con el amor. ¿Cuál es el asunto entre ustedes dos? Dices que tuvieron momento lindos, pero hace 5 meses se separaron ¿poooor?, ¿si es tanto el amor de dónde sale la separación? Pon en la balanza qué es más importante para ti, ¿la relación con una chava de la que no sabes desde hace 5 meses o la relación con tu familia con la que llevas 21 años? No siempre nuestra familia va a aprobar a nuestra pareja, pero debemos tener claro lo que queremos construir con esa persona ajena para estar seguros de que podemos aguantar una fractura de la familia de origen.

Ligue bajo tierra

Hola, tía, quiero pedirte consejo porque hace unos días conocí a un chico en la estación del Metro y aunque yo nunca he sido homosexual, él me gustó. Cuando salió del Metro me dio su teléfono y no sé si llamarle, estoy muy confundido y ni siquiera lo he visto.

Sobrino.

.......

¡Hooola!, querido sobrino, ¿y qué te asusta de lo que te ha pasado? Nunca te había gustado un chavo, pero hoy te gustó uno y eso no significa que seas homosexual, lo único que te pasó fue que el chavo te gustó ¿y? La siguiente parte es ¿qué quieres hacer con este sensación que te provocó un hombre?, ¿vas a llamarlo?, ¿y si lo llamas qué esperas que pase? Es posible que quieras satisfacer tu curiosidad sobre lo que te provocó o lo que te hizo sentir y que te des cuenta que puedes enamorarte de un cuate y querer más que sólo verlo. Y puede pasar lo que tú quieras que pase: Que veas la situación como un mero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR