De todo corazón consejos humanos

Ella quiere hijo, él ya tiene uno

Hola, tía Remedios, es la primera vez que le pido un consejo. Estoy comprometida de un chavo. Él tiene 22 años, pero ya tiene un hijo. En una ocasión en la que hablábamos de cuántos hijos íbamos a tener, me dijo que él ya no quería más, porque ya tiene uno y que si algún día nos dejáramos, no quiere que se quedaran más regados. El problema es que yo sí quiero al menos uno, pero el insiste en que ya no, incluso me dijo que se operaría y no sé cómo convencerlo para que no lo haga. Ahora no sé si seguir con él pues lo amo, pero sí quisiera un hijo. Tía, te agradecería mucho tu respuesta.

Paulina, 19 años, estudiante.

¡Hooola!, querida Paulina es poco usual que un chavo de su edad esté pensando en no dejar hijos regados por el mundo. Aplaudo su decisión. Y, por otro lado, si tú sabes de ti que deseas ser madre en algún momento de tu vida, pues debes saber que con este chavo no va a ser. Por más que lo ames y por más que te ame, si no desea tener más hijos no va a hacerlo a menos que hagas trampa antes de que se opere, y entonces sí que va a quedarse el hijo regado porque dudo mucho que él se quedara contigo. No es simple afrontar estas situaciones, pero es tu realidad, así que si quieres tener un hijo busca a un cuate que también quiera tener uno. De este ya sabes que no desea más hijos.

Haaaaay, celotes

Hola, tía Remedios, te mando muchos saludos y espero que estés bien.

Soy extremadamente celoso. Quisiera saber cómo podrías ayudarme o saber a qué dependencia puedo ir para calmar esos celos. Soy soltero, pero tengo una relación y hago sufrir mucho a mi mujer por mis celos. Espero que me puedas ayudar. Espero tu pronta respuesta.

Pepe, 50 años, comerciante.

Querido Pepe, soltero no eres, eres el concubino de la mujer con la que vives. Soltero es aquel que no tiene mujer y soltera es aquella que no tiene hombre. Los celos tienen que ver con tu poco sentido de valía. Si tú crees de ti que no mereces amor y que no eres digno de que alguien esté contigo, de ahí la fuente de tus celos. El que te sientas mal tiene que ver contigo, no con el comportamiento de tu mujer. Te sugiero que acudas a un taller de autoestima para que aprendas a valorarte y a tener una buena opinión de ti mismo. El teléfono para que te den información es el 5663-3811.

Depre setentera

Hola, tía Remedios, quiero que me dé un consejo. El punto es que ya estoy viejo. Me casé muy joven de 16 o 17 años y con una mujer que no me ama y me siento muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR