De todo corazón consejos humanos

AutorLa Tía Remedios

'Palitos' fugaces

Hola, tía Remedios, antes que nada quiero felicitarte y darle gracias a Dios de que exista alguien que nos pueda guiar. Durante muchos años de mi vida fui drogadicto y alcohólico. Estoy acudiendo a Alcohólicos Anónimos. Me violaron a los dos o tres años, no me acuerdo. Siempre he practicado la homosexualidad, siempre he sido de clóset y nunca he hablado de esto con nadie, ni entre los alcohólicos de mi grupo.

Pienso que soy bisexual porque me agradan las mujeres, tengo hijos, tengo varias relaciones y hasta me casé un vez. Lo malo es que poco a poco me ha gustado más la relación con hombres, he sido el pasivo. He tenido puras relaciones fugaces, en baños públicos, en cines y nunca he conocido a una persona con la cual pueda tener una relación estable. ¿Por qué tengo miedo, tía? Porque siempre me cuido y me protejo, pero nunca he tenido una pareja como tal. Lo que quiero es que alguien me oriente, me diga cómo puedo conocer a alguien. No tengo amigos homosexuales porque sólo voy a los baños. Estoy separado de mi esposa desde hace 3 años, he dejado el alcohol y la droga, pero sigo especulando compulsivamente sobre lo que creo es mi mayor problema.

Carlos, 51 años, comerciante.

¡Hooola!, querido Carlos, por lo que describes más que bisexual puedes ser un HSH (hombres que tienen sexo con hombres) y que se relacionan afectiva y sexualmente con mujeres y también tienen hijos, pero que realmente no sienten atracción por otro hombre como para organizarse una relación de pareja, sino que sólo disfrutan de la experiencia de la penetración anal. Es una idea, y creo que ahora que estás en la segunda etapa de tu vida, valdría la pena que acudieras a un especialista para que examines más profundamente tu realidad y resuelvas si verdaderamente el problema es "estar en el clóset" o no haber superado la experiencia de abuso. Te sugiero que acudas a un experto de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. El teléfono para que hagas una cita es el 5573-3460.

Busca paño de lágrimas

Quería pedirte un consejo de todo corazón, estoy muy confundido. Ahorita estoy desempleado y sólo compro el periódico los sábados y domingos. Quisiera que me pudieras orientar sobre dónde pudiera conocer a una persona para una relación estable. Ya no quiero promiscuidad, estoy asustado de las enfermedades y todo eso. Ojalá me pudieras contestar un sábado o un domingo. Te lo agradezco mucho y que Dios te bendiga.

Sandro, 51 años, comerciante.

Querido Sandro, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR