Consejos para ellos

AutorFernando Toledo

La moda masculina ha evolucionado rápidamente y presenta muchas novedades, tanto en forma como en fondo.

De esta manera, las tendencias para el hombre de hoy estarán enfocadas en la comodidad, el rendimiento y el respeto por la naturaleza, creando diseños híbridos minimalistas entre el hogar y la vida laboral, cuenta Christian Acquista, experto en tendencias de la compañía WGSN.

"Los consumidores esperan un nuevo nivel de versatilidad en sus guardarropas a medida que la naturaleza del trabajo se vuelva más modular, con el aumento del trabajo desde casa", señala.

Además, destaca, hay una búsqueda por diseños sustentables con mayor duración y el cuidado sencillo de las prendas.

De forma paralela, existe más apertura a la variedad.

"Encontraremos que el uso del color estará más presente dentro de las colecciones masculinas, ya que necesitamos tonos que llamen la atención y que nos brinden alegría", comenta.

"Hay una mezcla perfecta entre tonos brillantes de verano -naranja, amarillo, azul real, aqua, verde y acentos de gris- y los clásicos neutros como el blanco o paja, creando un estilo de los 90 que ayudará a crear un guardarropa mucho más transicional y con look minimalista", dice.

Para Acquista, las piezas clave tienen que estar basadas en siluetas elegantes y contemporáneas con cortes amplios y suaves para facilitar su uso, aquellas que tengan combinación de tecnología en sus materiales con diseños de estética minimalista.

"Comenzando por la sastrería, opta por buscar combinaciones que puedas usar por separado, como el blazer con solapas en contraste, que se verá bien en conjunto con tu traje y, de igual forma, al usarlo con prendas más casuales", dice.

"Hablando de los pantalones formales, invierte en uno con construcción inteligente, los cuales utilizan materiales de alto rendimiento, que ayuden a estar siempre frescos, y que el diseño te permita usarlos para un día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR