Consejos

AutorRosi Ayala

Me preocupa que de varios meses a la fecha me han aparecido unas venitas rojas alrededor de la nariz y a la altura de las mejillas. ¿Cree que sea por el frío? ¿Qué puedo hacer para que no me salgan más?

María Teresa Ramírez C., Ciudad Satélite.

Está comprobado que esas venitas rojas generalmente se producen por una dilatación de los capilares en las zonas superficiales de la piel, donde se notan con facilidad.

Tu problema probablemente se deba al frío de la temporada. Por ello, te conviene evitar todo lo que pueda agravar esas rojeces, como exponerte a los cambios bruscos de temperatura. Evita también los baños sauna, el café, el alcohol y la comida demasiado condimentada.

Ahora bien, antes de maquillarte aplícate un bloqueador solar de alto factor de protección. Para ocultar las venas, posteriormente aplica la base que acostumbres, de preferencia en tono beige y no rosado, ya que este tono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR