Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - REF:002895

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 078 Los Comités Técnicos de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1. Jefe de Departamento de Servicios Administrativos, con las siguientes características: Nombre de la plaza: Jefe de Departamento de Servicios Administrativos Número de vacantes: Una Nivel administrativo: CFOA01 Percepción ordinaria: $17,123.25 (diecisiete mil ciento veintitrés pesos 25/100 M.N.) Adscripción: Dirección General de Administración. Sede: México, D.F. Funciones principales: 1. Coordinar las acciones necesarias para la integración del anteproyecto de presupuesto requerido para la operación de las áreas que conforman la Dirección de Planeación y Desarrollo del Capital Humano, considerando los programas estratégicos y la consolidación del presupuesto con base en la normatividad establecida al efecto, con la finalidad de asegurar que se prevean los recursos que permitan cumplir con los objetivos y programas operativos de la dirección. 2. Instrumentar mecanismos que permitan una eficiente administración de los recursos financieros asignados a la Dirección de Planeación y Desarrollo del Capital Humano para su operación, mediante el adecuado registro y control del presupuesto por partida de gasto y su ejercicio, así como gestionando ante las áreas competentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, las ministraciones de recursos para la operación de las actividades y programas operativos, con la finalidad de asegurar una eficiente administración de los recursos, así como coadyuvar y al cumplimiento de los programas institucionales. 3. Coordinar las acciones necesarias que permitan cumplir con los pagos a proveedores por concepto de los compromisos asumidos por las diversas áreas que conforman la dirección, dando seguimiento a los procesos de adjudicación directa y supervisando que se lleve a cabo la validación contractual de los servicios contratados en apego a la normatividad vigente, con la finalidad de asegurar que se realicen los pagos correspondientes en tiempo y forma. 4. Coordinar las acciones necesarias que permitan tramitar los movimientos de personal que se generan en las áreas de la Dirección General de Administración con motivo del ingreso, promoción y bajas del personal, mediante la adecuada revisión e integración de la documentación que se requiere para la elaboración correcta de las constancias de nombramiento respectivas en apego al procedimiento certificado y normativa vigente en la materia, con la finalidad de que sean aplicados en el proceso de nómina correspondiente para su pago. 5. Coordinar las acciones necesarias para la recepción y distribución de comprobantes de percepciones y deducciones y de las nóminas del personal de plaza federal adscrito a las áreas de la dirección general de administración, supervisando el proceso de comprobación de nóminas con base en los procedimientos establecidos para tal efecto, con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con la normatividad vigente, así como el trámite de las prestaciones, coadyuvando con ello, al óptimo desarrollo de las actividades encomendadas al personal. 6. Coordinar las acciones necesarias que permitan promover y difundir las actividades que en materia de servicio profesional de carrera deben de cumplir los servidores públicos de mando y enlace de la dirección de planeación y desarrollo del capital humano, así como fungir como enlace administrativo entre éstos y la subdirección de profesionalización del servicio público, con la finalidad de cumplir con las actividades que les permitan obtener el nombramiento como servidores públicos de carrera. 7. Coordinar las acciones necesarias que permitan la integración de las propuestas para la contratación de servicios profesionales requeridos por las áreas de la Dirección de Planeación y Desarrollo del Capital Humano para su presentación ante el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, previa validación presupuestal y la verificación de no contratación en plaza federal o de honorarios, así como integrando la información y documentación requerida de conformidad con el marco normativo y procedimientos vigentes, con la finalidad de apoyar a las áreas que conforman la dirección en el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus programas operativos. 8. Coordinar las acciones necesarias para someter a validación de la Dirección General Jurídica los instrumentos jurídicos que deba establecer la Dirección de Planeación y Desarrollo del Capital Humano para el desarrollo de sus programas operativos, supervisando la elaboración de los contratos, convenios o acuerdos con terceros en apego al marco normativo vigente, así como verificando que se cuente con el soporte documental necesario, con la finalidad de asegurar la formalización de los servicios sujetos a dichos instrumentos jurídicos, así como el cumplimiento de los compromisos contractuales establecidos entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y los prestadores de servicios. 9. Coordinar las acciones necesarias para la integración del programa anual de inversión requerido para la operación de la Dirección de Planeación y Desarrollo del Capital Humano, considerando los requerimientos de las diversas áreas y su consolidación con base en el presupuesto asignado, a la normatividad y procedimientos emitidos para tal efecto por las instancias competentes, con la finalidad de asegurar que se cuente con los recursos necesarios para la operación de los programas operativos de la dirección. 10. Coordinar las acciones necesarias que permitan proporcionar los bienes y servicios requeridos por las diferentes áreas de la Dirección de Planeación y Desarrollo del Capital Humano para su operación, participando en los procesos de licitación para la adquisición y el otorgamiento de los mismos en apego al programa anual de inversión elaborado por la dirección, con la finalidad de asegurar que se cuente con los bienes necesarios para dar continuidad a los programas operativos de la dirección. 11. Coordinar las acciones necesarias para mantener actualizado el padrón del inventario de bienes muebles con que cuenta la Dirección de Planeación y Desarrollo del Capital Humano para su operación, mediante el levantamiento de información de los bienes y la elaboración de las cédulas de resguardo correspondientes, en el marco de la normatividad y procedimientos establecidos al efecto, con la finalidad de asegurar un eficiente control y protección para la inclusión de éstos en los seguros institucionales. Perfil y requisitos: Escolaridad: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante en Economía, Administración, Contaduría o Ciencias Políticas y Administración Pública. Experiencia laboral: Experiencia mínima de dos años en Administración Pública, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Contabilidad, Actividad Económica o Organización y Dirección de Empresas. Capacidades gerenciales: 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo 2. Jefe de Departamento de Licitaciones, con las siguientes características: Nombre de la plaza: Jefe de Departamento de
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