Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - REF:1946

Fecha de disposición12 Septiembre 2007
Fecha de publicación12 Septiembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

CONVOCATORIA 064

El Comité de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1. Subdirección de Técnica y Logística, con las siguientes características:

Nombre de la plaza: Subdirección de Técnica y Logística

Número de vacantes: Una

Nivel administrativo: NA01

Percepción ordinaria: $25,331.76 (veinticinco mil trescientos treinta y un pesos 76/100 M.N.)

Adscripción: Dirección General de Comunicación Social.

Sede: México, D.F.

Funciones principales:

  1. Administrar de manera eficiente los recursos asignados para la operación de la unidad administrativa, instrumentando mecanismos de control que favorezcan y optimicen los trámites administrativos para el pago de servicios y/o la adquisición de bienes necesarios para el desarrollo de los programas en materia de información y difusión, y su correspondiente registro contable, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

  2. Supervisar los procesos de adjudicación directa a cargo del departamento de logística, que permitan la contratación de servicios y/o la adquisición de bienes requeridos por las áreas sustantivas de la Dirección General de Comunicación Social, considerando las disposiciones del orden jurídico y administrativo aplicables en cada caso, con la finalidad de favorecer el cumplimiento de los programas sustantivos bajo el ámbito de responsabilidad de la unidad administrativa.

  3. Instrumentar mecanismos que permitan y optimicen la administración de los recursos financieros, mediante la determinación de los mismos con base en los programas sustantivos de la unidad administrativa, en un marco de ahorro y austeridad presupuestaria con base en las disposiciones administrativas de carácter general emitidas por las autoridades competentes para la racionalización y reducción en términos reales del gasto destinado a las actividades propias de la Dirección General de Comunicación Social, con la finalidad de evitar que se afecten las metas y programas sustantivos de la unidad administrativa.

  4. Coordinar las acciones necesarias para la integración del anteproyecto de presupuesto, considerando la información de los programas, objetivos, metas y propuestos por cada área adscrita a la Dirección General de Comunicación Social, con la finalidad de determinar el costo estimado de cada una de las acciones, de conformidad con las normas y procedimientos establecidos para tal efecto.

  5. Instrumentar mecanismos que permitan un eficiente control para el pago a proveedores por la adquisición de bienes y la contratación de diversos servicios, supervisando el cumplimiento de las normas vigentes para el pago de facturas así como verificando que los documentos comprobatorios presentados cumplan con los requisitos fiscales establecidos al efecto, con la finalidad de asegurar la comprobación de los recursos ejercidos.

  6. Coordinar las acciones necesarias para atender los requerimientos del personal de las áreas sustantivas, gestionando lo conducente para la adquisición y asignación de boletos de avión y recursos para la cobertura de gastos de hospedaje y alimentación necesarios para que les permita el desarrollo de sus actividades en el interior de la república y en el extranjero, considerando los tabuladores autorizados para tal efecto, con la finalidad de asegurar la prestación de los servicios y el otorgamiento de viáticos para el desarrollo de sus actividades.

  7. Coordinar las acciones necesarias para el otorgamiento de las remuneraciones, serviciosy prestaciones a que tiene derecho el personal de la Dirección General de Comunicación Social, gestionando lo conducente ante la dirección de planeación y desarrollo del capital humano para su atención así como en relación con el pago del personal contratado bajo el régimen de honorarios, en apego a la normatividad vigente, con la finalidad de asegurar su otorgamiento en tiempo y forma,y evitar cualquier inconformidad del personal.

  8. Coordinar la implementación de medidas necesarias en materia de seguridad e higiene y de protección civil, mediante la instrumentación de programas tendientes a dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por las autoridades competentes, con la finalidad de generar condiciones favorables que redunden en la protección del personal.

  9. Proporcionar atención y asesoría al personal de la Dirección General de Comunicación Social en todo lo relacionado con la formulación e integración de sus requerimientos en materia de bienesy servicios, mediante la aplicación de esquemas de planeación, programación y presupuestación, con la finalidad de asegurar la previsión de recursos, que permita cumplir con los objetivos de la dirección general.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante en Contaduría, Administración o Ciencias Políticas y Administración Pública.

    Laborales: Experiencia mínima de tres años en Administración Pública, Contabilidad u Organización y Dirección de Empresas.

    Capacidades gerenciales:

    1. Orientación a Resultados

    2. Trabajo en Equipo.

    2. Director de Difusión, con las siguientes características:

    Nombre de la plaza: Director de Difusión

    Número de vacantes: Una

    Nivel administrativo: NC02

    Percepción ordinaria: $39,986.10 (treinta y nueve mil novecientos ochenta y seis pesos 10/100 M.N.)

    Adscripción: Dirección General de Comunicación Social

    Sede: México, D.F.

    Funciones principales:

  10. Programar la realización de diseños gráficos, que conforman una campaña de acuerdo a las necesidades de las unidades solicitantes, con la finalidad de elaborar productos impresos para su publicación y/o impresión oportuna a fin de informar al público objetivo.

  11. Dirigir la elaboración de guiones y bocetos audiovisuales, con base a las necesidades del servicio o actividad cultural, para la realización de productos audiovisuales de campañas, a fin de informar a los diversos públicos.

  12. Coordinar la correcta entrega de materiales, su producción y/o publicación, conforme al calendario definido de campañas, con la finalidad de informar a la sociedad sobre los diversos bienes y servicios culturales ofrecidos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y los órganos coordinados.

  13. Asesorar a los responsables de difusión de las diversas unidades administrativas, con base en la norma establecida por la Secretaría de Gobernación en materia de difusión, con la finalidad de asegurar el cumplimiento estricto de la misma.

  14. Supervisar y/o elaborar los bocetos gráficos y guiones con base en los requerimientos de las unidades administrativas, a fin de lograr la eficaz realización de sus objetivos de difusión.

  15. Coordinar las acciones necesarias para facilitar la edición, publicación y difusión de los materiales, en base a las campañas específicas de las unidades administrativas, con la finalidad de asegurar que éstas informen a la sociedad de una manera clara acerca de sus actividades.

  16. Valorar y autorizar las propuestas gráficas realizadas por la subdirección de publicidad, con base en los lineamientos establecidos, con la finalidad de asegurar el manejo adecuado de la imagen institucional.

  17. Coordinar las acciones necesarias para generar mecanismos que permitan a las unidades administrativas aplicar las normas establecidas en materia de identidad visual, mediante documentos que les faciliten la correcta ejecución de los mismos, con la finalidad de crear y mantener una imagen institucional asertiva.

  18. Implementar mecanismos, con base en...

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