Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - REF:1869

Fecha de disposición15 Agosto 2007
Fecha de publicación15 Agosto 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

CONVOCATORIA 061

El Comité de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1. Director Editorial y de Producción, con las siguientes características:

Nombre de la plaza: Director Editorial y de Producción

Número de vacantes: Una

Nivel administrativo: MA01

Percepción ordinaria: $ 48,050.69 (cuarenta y ocho mil cincuenta pesos 69/100 M.N.)

Adscripción: Dirección General de Publicaciones

Sede: México, D.F.

Funciones principales:

  1. Proponer estrategias, normas e instrumentos para la realización de los procesos editoriales y de producción de ediciones propias, que permitan enriquecer y ampliar el catálogo bibliográfico de la institución, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural de la población mexicana, en el marco de los objetivos y líneas de acción planteados en el programa nacional de cultura vigente.

  2. Coordinar y dirigir programas de ediciones propias, al igual que los procesos editoriales y de producción necesarios para su realización, orientados al enriquecimiento y actualización de las áreas temáticas y categorías del catálogo de la dirección general de publicaciones, con la finalidad de apoyar el cumplimiento de sus objetivos y estrategias.

  3. Establecer y dirigir estrategias de colaboración en materia editorial y de producción, mediante la vinculación de acciones conjuntas con otras dependencias del CNCA y del sector cultura, con la finalidad de coadyuvar al logro de los objetivos de la dirección general de publicaciones, en el marco del programa sectorial vigente.

  4. Dirigir las acciones necesarias para la formulación del programa anual de coediciones, mediante la planeación de las actividades necesarias y el desarrollo de acuerdos específicos de coproducción de publicaciones con diversas casas editoriales públicas y privadas, con la finalidad de propiciar el enriquecimiento de la oferta editorial disponible y que coadyuve al logro de los objetivos de la Dirección General de Publicaciones.

  5. Coordinar y dirigir programas de coediciones, acordando las características editoriales y de producción necesarias para su realización, orientados al enriquecimiento y actualización de las áreas temáticas y categorías del catálogo de la Dirección General de Publicaciones, así como apoyar la producción y creatividad de la industria editorial que trabaja en México, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los programas institucionales.

  6. Instrumentar mecanismos de control que permitan dar seguimiento y evaluar los avances y el cumplimiento de los programas y actividades en materia de ediciones propias y coediciones, supervisando que se lleven a cabo en tiempo y forma de acuerdo con su planeación, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas programadas para el área en esta materia.

  7. Dirigir las acciones necesarias para la formulación del programa anual de reediciones y reimpresiones, mediante la planeación de actividades de producción propia y el desarrollo de acuerdos específicos de coproducción de publicaciones con diversas casas editoriales públicas y privadas, de aquellas obras que requieren actualizarse o reimprimirse y que se encuentran agotadas, con la finalidad de ampliar y mantener vigente la oferta editorial.

  8. Mantener e instrumentar estrategias que permitan una comunicación permanente con distribuidores públicos y privados, al igual que con los coeditores, con la finalidad de conocer oportunamente las necesidades de reedición y reimpresión de obras pertenecientes al catálogo del CNCA y cuya vigencia es demandada por el público lector.

  9. Establecer y coordinar estrategias para la difusión de los lineamientos, estándares técnicos y de calidad para los concursos de los procesos de producción e insumos involucrados en las ediciones propias, reediciones y reimpresiones, así como la formulación de acuerdos de coproducción, considerando el marco normativo aplicable y los procedimientos internos emitidos por la dirección general de publicaciones para tal efecto, con la finalidad de asegurar su desarrollo bajo criterios homogéneos.

  10. Determinar las necesidades presupuestales para la operación de los programas a cargo de la Dirección General de Publicaciones, supervisando su correcta integración y la observancia de la normatividad establecida para tal efecto, con la finalidad de contar con los recursos financieros necesarios que permitan y favorezcan el cumplimiento de los programas y metas proyectados en los tiempos especificados para ello.

  11. Instrumentar mecanismos que permitan dar seguimiento al ejercicio presupuestal asignado para la operación de los programas sustantivos bajo el ámbito de responsabilidad de la Dirección General de Publicaciones, supervisando el ejercicio del gasto, su correcto registro por partida y proyecto, con la finalidad de asegurar transparencia y racionalidad en la operación de los recursos federales asignados.

  12. Instrumentar mecanismos que permitan dar seguimiento y evaluar periódicamente la realización del programa de ediciones propias, coediciones y reimpresiones y las asignaciones presupuestales correspondientes, con la finalidad de asegurar un eficiente control interno para verificar el avance y cumplimiento de los programas sustantivos de la dirección general de publicaciones.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura o Profesional en Humanidades, Comunicación, Ciencias Sociales, Artes, Educación, Administración.

    Laborales: Experiencia mínima de cinco años en Comunicaciones Sociales, Ciencias Políticas, Administración Pública.

    Capacidades gerenciales:

    1. Liderazgo

    2. Visión Estratégica

    2. Secretario Auxiliar de Información, con las siguientes características:

    Nombre de la plaza: Secretario Auxiliar de Información

    Número de vacantes: Una

    Nivel administrativo: NA01

    Percepción ordinaria: $ 25,331.76 (veinticinco mil trescientos treinta y un pesos 76/100 M.N.)

    Adscripción: Coordinación Nacional de Estrategia y Prospectiva

    Sede: México, D.F.

    Funciones principales:

  13. Desarrollar análisis estadístico de indicadores de índole cultural, mediante la utilización del software y/ o herramientas estadísticas necesarias, con la finalidad de generar información que facilite la interpretación descriptiva básica de resultados.

  14. Coordinar el desarrollo de investigaciones que permitan la búsqueda y obtención de información a través de fuentes externas, mediante consultas y la recopilación de información con que cuentan diversas instituciones públicas o privadas, con la finalidad de allegarse de elementos confiables y oportunos que permitan complementar la información generada por el área.

  15. Coordinar el desarrollo de los sistemas de información requeridos para el desarrollo de las funciones del área, mediante la implementación de herramientas que permitan la validación de los productos que se generan, con la finalidad de contar con información actualizada y de calidad que apoye el cumplimiento de los programas sustantivos de la unidad administrativa.

  16. Diseñar los formatos requeridos para la aplicación de cuestionarios, considerando los requerimientos de las investigaciones a desarrollarse, con la finalidad de recabar la información necesaria que cumpla con las características y la calidad que se requiere.

  17. Instrumentar mecanismos que permitan planear diseños muestrales y metodologías adecuadas, con base en la información sociodemográfica y cultural pertinente, con la finalidad de obtener información confiable y oportuna que apoye el desarrollo de los proyectos sustantivos del área.

  18. Coordinar las...

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