Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - REF:1472

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

El Comité de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1. Jefe de Departamento de Enlace Sectorial, con las siguientes características:

Nombre de la plaza: Jefe de Departamento de Enlace Sectorial

Número de vacantes: Una

Nivel Administrativo: CFOA001

Percepción ordinaria: $17,046.25 (Diecisiete Mil Cuarenta y Seis Pesos 25/100 M.N.)

Adscripción: Dirección General Jurídica

Sede: México, D.F.

Funciones principales:

  1. Desarrollar análisis y evaluar el impacto de las iniciativas que son presentadas ante el Congreso de la Unión en materia cultural, mediante estudios técnico-jurídicos, con la finalidad de estar en posibilidad de emitir una opinión sobre la iniciativa.

  2. Recomendar modificaciones a los convenios internacionales o tratados en materia cultural que México pretenda celebrar, mediante el conocimiento de la normatividad aplicable a los tratados internacionales, con la finalidad de sugerir o proponer modificaciones a los instrumentos internacionales.

  3. Formular los proyectos de cartas, mediante el estudio de la documentación proporcionada de reconocimiento en apego a la normatividad aplicable, con la finalidad de asegurar que las asociaciones civiles puedan obtener beneficios fiscales.

  4. Proporcionar información y asesoría jurídica en las reuniones del subsector cultural, mediante la generación de opiniones que soliciten las distintas áreas, con la finalidad de asegurar que las decisiones a tomar sean apegadas al marco jurídico vigente.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura o profesional Titulado en Derecho.

    Laborales: Experiencia de dos años en Sociología Cultural, Derecho y Legislación Nacionales.

    Capacidades gerenciales:

    1. Orientación a resultados

    2. Trabajo en equipo

    2. Director de Análisis de Información, con las siguientes características:

    Nombre de la Plaza: Director de Análisis de Información

    Número de vacantes: Una

    Nivel Administrativo: CFMA001

    Percepción ordinaria: $48,050.69 (Cuarenta y Ocho Mil Cincuenta Pesos 69/100 M.N.)

    Adscripción: Secretaría Técnica B

    Sede: México, D.F.

    Funciones principales:

  5. Planear e instrumentar estrategias que permitan la aplicación de mecanismos de control y seguimiento a los programas bajo la responsabilidad de las entidades coordinadas por el CONACULTA y de aquéllas que integran el Subsector Cultural, vigilando que se realicen en concordancia y con la colaboración de las áreas de planeación de cada entidad, con la finalidad de generar instrumentos que permitan evaluar el cumplimiento de los programas institucionales anuales y sexenales del Subsector Cultural y en su caso, apoyar la toma de decisiones.

  6. Dirigir los proyectos orientados a la implementación de las estrategias para la aplicación de los mecanismos que permitan dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de acuerdos entre el Secretario Técnico B los Titulares de las Entidades del Subsector Cultural y el Titular de la Presidencia del CONACULTA, proponiendo líneas de acción estratégicas y rutas de acción para el cumplimiento de los programas institucionales, con la finalidad de generar instrumentos de información confiables y oportunos que orienten la toma de decisiones, y en caso de ser necesario se reorienten los programas sustantivos para el cumplimiento de compromisos y objetivos planteados en el Programa Nacional de Cultura.

  7. Proponer líneas de acción estratégicas que permitan reorientar aquellos programas que requieren de intervención de las autoridades superiores del CONACULTA para su cumplimiento, mediante la formulación de acciones específicas con base en la evaluación de los programas institucionales de las entidades del Subsector, con la finalidad de aportar elementos que sustenten la toma de decisiones y que se conviertan en instrumentos para la rendición de cuentas.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura (titulado) en Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Humanidades, Economía, Relaciones Internacionales, Administración.

    Laborales: Experiencia de 5 años en Administración Pública, Análisis y Análisis Funcional, Opinión Pública.

    Capacidades gerenciales:

    1. Visión estratégica

    2. Liderazgo

    3. Director de relaciones públicas, con las siguientes características:

    Nombre de la Plaza: Director de Relaciones Públicas

    Número de vacantes: Una

    Nivel Administrativo: CFMA001

    Percepción ordinaria: $48,050.69 (Cuarenta y Ocho Mil Cincuenta Pesos 69/100 M.N.)

    Adscripción: Presidencia del CONACULTA

    Sede: México, D.F.

    Funciones Principales:

  8. Coordinar y dirigir acciones orientadas a favorecer el desarrollo logístico de las reuniones de trabajo del titular de la presidencia del Conaculta con las diferentes personalidades del medio cultural del país, a través de un estricto control de participantes y de los propios eventos, con la finalidad de coadyuvar al logro eficiente de los objetivos del titular del Conaculta.

  9. Implementar estrategias que favorezcan el desarrollo de las condiciones de enlace estratégico entre las instituciones públicas o privadas, internas, locales, regionales, nacionales e internacionales, estableciendo mecanismos de comunicación ágiles y eficientes entre el titular de la presidencia del Conaculta y dichas instancias, con la finalidad de concretar y agilizar los convenios de colaboración institucionales.

  10. Coordinar las acciones necesarias que permitan identificar a los responsables de las diversas áreas de las instituciones públicas o privadas, locales, regionales, nacionales e internacionales, desarrollando una actualización permanente de directorios de funcionarios involucrados con el quehacer sustantivo del titular de la presidencia del Conaculta, con la finalidad de establecer los vínculos necesarios para sentar las bases de los futuros acuerdos y convenios de...

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