Niega Consejo fianza a mamá que causa quemaduras a bebé

AutorDaniel Flores

La Consejería No. 1 del Consejo Estatal de Menores le negó la libertad bajo fianza a Andrea Lorena Armendáriz Loredo, de 17 años, acusada de haber quemado a su bebé con una plancha.

Andrea Lorena está detenida en el órgano estatal desde el 11 de junio, donde se lleva a cabo un procedimiento en su contra por la infracción de violencia familiar.

La menor es mamá de Brayan Aarón, de cinco meses, quien sufrió quemaduras en ambas piernas y en parte del abdomen, ocasionadas con una plancha.

Andrea Lorena aceptó la negligencia y aseguró que se había tratado de un accidente.

Homero García Elizondo, Presidente del Consejo, dijo ayer que la defensa de la menor solicitó su libertad bajo fianza, pero la consejera se tomó varios días para tomar una decisión.

Manifestó que el jueves, la consejera Xóchitl Loredo decidió negarle el beneficio a la menor por unos elementos encontrados en su expediente.

El funcionario dijo, al ser entrevistado vía telefónica, desconocer qué tipo de elementos llevaron a la consejera a tomar esa determinación.

García Elizondo sí comentó que el proceso de la menor está en la etapa de pruebas.

"El Comité Técnico Multidisciplinario está ahorita llevando a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR