Consejo Ciudadano toma riendas del 072

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Ahora el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México operará el servicio 072 de reportes urbanos.

Mediante la firma de un convenio con la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Consejo Ciudadano recibirá las llamadas, las registrará, clasificará, y canalizará a la autoridad correspondiente; asimismo otorgará un folio al ciudadano para que dé seguimiento a su reporte.

El objetivo del convenio es ciudadanizar el servicio para que las demandas de recolección de basura, autos abandonados, iluminación, poda, arreglo de banquetas y baches, puedan ser atendidas por las autoridades capitalinas.

La supervisión para corroborar los datos proporcionados de la incidencia y definir o determinar qué instancia debe actuar, continuará bajo la responsabilidad de la Agencia de Gestión Urbana.

De acuerdo con la AGU, el servicio 072 recibe entre mil y mil 500 reportes diarios. Las demandas de baches se atienden en menos de 24 horas; las reparación de lámparas en menos de 48 horas, podas de árboles en menos de 24 horas.

Durante la...

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