Consejo Ciudadano y Sedeso apoyarán a indigentes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México sumará esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) para atender a la población en situación de calle.

A través de un convenio de colaboración, la Sedeso pidió al Consejo Ciudadano supervisar la atención que brinda a este sector de la sociedad y constatar que la política del gobierno no criminaliza ni victimiza a este grupo poblacional.

Durante el evento efectuado en la Plaza Tlaxcoaque, la empresa de mensajería y paquetería Estafeta donó tres camionetas a dichas dependencias para facilitar el trabajo social.

Estas unidades estarán al pendiente de los indigentes que hay en las calles; están equipadas para trasladarlos a albergues o centros hospitalarios.

De acuerdo con autoridades, en la ciudad hay 4 mil personas registradas en situación de calle y la mayor parte habita en el Centro Histórico.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que el Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) cuenta sólo con una camioneta para brindar el servicio a la población callejera.

El año pasado dicha unidad trasladó a 2 mil 500 personas a los diez albergues de la ciudad u hospitales, según el caso.

Aseguró que al contar con estos tres nuevos vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR