Consejero de Morena pide proceso abierto

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó que el procedimiento oficioso que le abrió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido sea público y se lleve a cabo con total transparencia.

Por medio de una carta, Rojas Díaz Durán solicitó a esa comisión "que mi juicio sea público. El no hacerlo sería desastroso para la transparencia y para la democracia interna y, además, convertiría a los miembros de la comisión en los nuevos Torquemadas de una Inquisición partidaria".

El también coordinador de asesores de Morena en el Senado aseguró que más que juzgarlo se debería alentar el debate democrático, impulsar la tolerancia, respetar a la pluralidad de opiniones divergentes y garantizar el derecho a la libertad de expresión.

Ello, por las críticas que Rojas Díaz Durán ha hecho en contra la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en torno a la designación de candidatos.

"Antes de llevarme al cadalso de su oráculo censor, ustedes deberían de reflexionar que no tienen el derecho de prohibir y sofocar de manera represiva y autoritaria la crítica interna, como si la dirigente nacional fuese intocable o estuviese blindada por una áurea divina. No. Eso no es aceptable en ningún sentido", afirmó.

Criticó que en Morena quieren proteger a Polevnsky Gurwitz de quienes no coinciden con la "muy particular visión ideológica de la realidad, que está llevando a Morena a una colusión con las bases y con los liderazgos que no son tomados en cuenta", señaló.

"No digamos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR